Qué se pone para dormir? "Cinco gotas de Chanel Nº 5", confesaba con picardía Marilyn Monroe. Creado hace un siglo, este perfume que "huele a mujer" disfruta de una eterna juventud, siendo todavía uno de los más vendidos del mundo.
Dry Brushing: Cepillado en seco anticelulitis
En 1921, la diseñadora francesa Coco Chanel encara una nueva revolución más allá de la moda, con el lanzamiento de esta fragancia, contenida en un frasco geométrico con una sencilla etiqueta en blanco y negro. Creada por Ernest Beaux, el perfumista de los zares, tenía una tirada muy limitada de solo cien unidades, para los mejores compradores.
La idea era clara: ser un objeto de deseo y con un gran estatus. Es de destacar que Chanel fue la primera mujer modista que creó su propio perfume y que supo interpretar la moda a través de él, un proyecto insólito para la época.
Ácido Hialurónico: Todo sobre los fillers
A diferencia de las fragancias de esos años, de una sola nota floral, Chanel Nº 5 es un bouquet floral que incluye más de 80 ingredientes.
Durante las décadas siguientes, el cine y las actrices contribuyeron a perpetuar su aura legendaria.
Las divas y el perfume:
Una imagen de Marilyn Monroe en la que se perfumaba el escote con el Nº 5 fue utilizada en 2013 para un anuncio de la fragancia, de la que también fueron embajadoras Catherine Deneuve, Nicole Kidman y Gisele Bündchen.
Ali MacGraw (famosa por su papel en Love Story) sería el rostro más conocido asociado a Chanel Nº 5 en los 60, junto a Lauren Hutton. En la última campaña publicitaria, la atriz francesa Marion Cotillard baila sobre la luna, con un bello vestido dorado, y casi se puede sentir el aroma del rey de los perfumes en el anuncio.
at Redacción Semanario
Comentarios