Friday 26 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 04-11-2018 09:39

Tristes por tu adicción al celular

Mucho se ha dicho y se dice sobre cómo afecta a las personas la adicción al celular, pero de lo que no se había hablado demasiado era de cómo esta dependencia de los humanos afecta a sus mascotas.

Ahora, un experto de Reino Unido informó que la adicción al aparato móvil, para quienes tienen mascotas, puede generar depresión en los perros y gatos. El cirujano veterinario y fundador de VetUK, Iain Booth, contó al medio Metro.co.uk, que somos una nación "obsesionada con nuestros teléfonos móviles" y esto puede llevar a que los perros "estén tristes" y, también, a generarles un mal compartamiento.

"Gran parte de esto se reduce al papel que tienen los perros como animales de manada. Al no recibir atención del humano con el que se han unido, las mascotas pueden ponerse tristes y emocionalmente distantes. Para entender lo que está pasando, tenemos que mirar los principios básicos de cómo un perro interactúa física y emocionalmente con un ser humano. Tú diriges cada faceta de su vida: lo entrenas, ali-

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

mentas, le muestras dónde tiene permitido hacer sus necesidades y fomentas su desarrollo. La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa".

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

La mayoría de las personas suelen llegar a sus hogares y, en vez de compartir tiempo con sus animales, siguen hipnotizados con el celular.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario