Multivitamínicos: Los pistachos cuentan con vitaminas del grupo B, excepto la B12, vitaminas A, E y C y minerales en abundancia como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio. También son ricos en fibra (6,5 gramos de cada 100 g), sustancias antioxidantes, fitosteroles y aminoácidos.
Vainilla, la superespecia
Cuidan el corazón: Contienen grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, y poliinsaturadas, sobre todo omega-6 y algo de omega-3. Gracias a este contenido en ácidos grasos, los pistachos ejercen acciones positivas sobre el sistema cardiovascular: protegen el corazón.
Ricos en proteínas: Uno de los factores por los que se destacan los pistachos es por su alto contenido proteico: 20 gramos cada 100 g. Es el fruto seco que más proteína tiene después de la nuez.
Membrillo: Una fruta digestiva
Apio, el regulador de la dieta
Aliados de la piel: Por su contenido en vitamina E, que es un potente antioxidante, colabora en la salud de la piel. Esta vitamina es de vital importancia para protegernos de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos. También es interesante su aporte de vitamina A, un nutriente que tiene como beneficio ser un gran regenerador de la piel.
La albahaca, un botiquín de sabor
Buenos para la dieta: En cantidades moderadas los frutos secos no son un problema para mantener el peso sino que pueden ser una opción para aportar calorías repletas de nutrientes que nuestro metabolismo y nuestra microbiota necesitan.
Alcaucil, el gran depurador
Aportan vitamina C Y B6: El pistacho es rico en vitamina C, que incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y las elasticidad de la piel. También tiene vitamina B6, encargada de la regeneración celular del cabello y el cutis.
Arvejas, fuente de proteínas
Para deportistas: Son energía de absorción lenta, por lo que pueden ser una alternativa natural a muchos alimentos y barritas procesadas para deportistas. Ideales para ellos por su alto contenido en proteína vegetal, porque pueden ayudar a la recuperación después de realizar una actividad física. Asimismo, es un alimento bajo en grasas saturadas, y no tiene colesterol, lo que suma poder en la defensa contra las enfermedades cardiovasculares.
El poder remineralizante de la acelga
Los pistachos se pueden comer como snack o agregarlos a una ensalada, pelados, o en un salteado de verduras añadiéndolos al final, picados. En el yogur también van bien.
at Redacción Mía
Comentarios