Thursday 28 de March de 2024
COCINA | 22-12-2021 09:20

Apio, el regulador de la dieta

Sus beneficios y propiedades están relacionados con la depuración. En la cocina se lo utiliza sobre todo para acompañar ensaladas y sopas. Descubrí todo lo que tiene para ofrecer esta fresca verdura.

Para prepararlo es necesario sanear los extremos secos o deteriorados y lavar las pencas con agua, frotándolas con un cepillo para eliminar restos de tierra y hojas secas.

Detox:

Por su contenido en potasio y sodio y la relación entre ellos y el aceite esencial apiol, constituye un buen diurético, y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.

Pura agua:

El apio se considera más un alimento regulador de la dieta y equilibrante que nutritivo. La razón es que el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es muy bajo, entre 15 y 20 calorías cada 100 g y tiene un gran poder saciante.

El apio ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, alcaliniza la sangre y elimina los residuos tóxicos

Cardiosaludable:

La apigenina, una sustancia con propiedades vasodilatadoras, lo hace adecuado para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.

Para dormir:

Gracias a sus efectos sedantes tonifica además el sistema nervioso. Un jugo de apio con miel por la noche es un buen recurso para ayudar a conciliar el sueño.

Para la mujer:

Su contenido en vitamina C y ácido fólico ayuda a normalizar la menstruación, tanto si es excesiva como escasa, ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, limpia la mucosa de los pulmones y remineraliza el organismo.

Rico en fibra:

El apio es también un excelente regulador del tránsito intestinal. Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y combate los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia.

Para hipertensos:

 Los expertos en dieta terapéutica recomiendan la sal de apio como sustituto de la sal marina para las personas hipertensas. Se obtiene de las semillas molidas, y aporta a la ensalada y otros platos un sabor agradable, que no hace añorar la presencia de sal.

Contraindicaciones:

No debe consumirse en caso de afecciones renales agudas, durante el embarazo o si se padecen trastornos como cistitis. Algunas personas pueden sufrir también reacciones alérgicas en forma de escozor.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario