Friday 26 de April de 2024
COCINA | 20-07-2021 08:22

Pastelería francesa

La famosa crème brûlée es un clásico postre francés que lleva la superficie caramelizada o gratinada. Se prepara, cocina y presenta en cerámicas de bordes no muy altos llamados ramequins. Una crema deliciosa.

CRÈME BRÛLÉE DE CHOCOLATE:

Ingredientes: (para 4 personas): 200 cc de leche; 200 cc de crema de leche; 120 g de azúcar; media chaucha de vainilla; 6 yemas de huevo; 120 g de chocolate semi amargo picado; 30 g de azúcar extra para caramelizar las superficies.

Procedimiento: Cortar la chaucha de vainilla en sentido longitudinal. Raspar con la punta de un cuchillo para recuperar las semillas internas. Colocar la leche, crema de leche y semillas de vainilla extraídas de la chaucha en una cacerolita y llevar a ebullición.

Por otro lado, blanquear las yemas de huevo con el azúcar. Esto es batir la mezcla de yemas y azúcar para incorporar aire y homogeneizar la preparación. Verter la mezcla de leche, vainilla y crema hirviente sobre las yemas blanqueadas y mezclar. Aprovechando de que la preparación está bien caliente, agregar el chocolate picado y disolverlo. Mezclar todo bien y filtrar para eliminar las semillas de vainilla. Colocar toda la mezcla filtrada en los ramequins. De no contar con ellos, disponer moldes cerámicos o aptos para horno y llenarlos no más de 3 cm. de alto, debido a que la fórmula no coagularía. Cocinar en un baño de María en horno a 120°C, unos 20 minutos. Retirar del horno, dejar templar y luego enfriar en heladera.

Justo un instante antes de servir, cubrir las superficies con azúcar y gratinar con un soplete. De no tenerlo, utilizar una cuchara puesta al rojo vivo para caramelizar el azúcar. Acompañar con un helado de crema o algún sorbete de naranjas.

 

Gato Dumas Colegio de Gastronomía

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario