Pollo con Tapenade y Cascos Dorados de Calabaza:
Vainilla, la superespecia
Ingredientes (para 4 personas):
1 pollo grande; 1 taza de jugo de limón; sal y pimienta negra; 1 cda. de ají triturado; 3 cdas. de aceite de oliva; 4 cdas. de harina.
Para la guarnición:
2 calabazas; aceite de girasol; 2 cdas. de manteca; sal y pimienta negra; 1 cda. de azúcar.
Para la tapenade:
1 taza de aceitunas negras descarozadas; ½ taza de anchoas despinadas; ½ taza de alcaparras enjuagadas; 10 hojas de albahaca; 2 cdas. de jugo de limón; sal y pimienta negra; 200 cc de aceite de oliva.
Procedimiento:
Trozar el pollo en 8 partes y ponerlas en una asadera. Rociar con jugo de limón. Agregar sal, pimienta negra molida y ají picante. Aderezar con aceite de oliva y espolvorear con harina. Cocinar en un horno precalentado a 170º C durante 35 a 40 minutos. Pelar y cortar las calabazas en cubos y ponerlas a cocinar en abundante aceite para lograr un confitado, unos 20 minutos. Al cabo de ese tiempo retirar los cubos y colocarlos en una sartén con manteca para dorar. Luego retirarlos, salpimentarlos, azucararlos y reservarlos sobre papel absorbente.
Para la tapenade:
Colocar todos los ingredientes en una procesadora y emulsionarlos a alta velocidad durante 30 segundos. Retirar el pollo del horno y servir acompañado con las calabazas y la salsa tapenade.
Gato Dumas
Colegio de Gastronomía
at Redacción Mía
Comentarios