En medio de la pandemia, la economía atraviesa un momento complejo y la actividad gastronómica es uno de los rubros más golpeados, con lugares emblemáticos que bajaron la persiana, y otros que están tratando de salir adelante, con una capacidad de atención más limitada.
Vainilla, la superespecia
Mientras el delivery cobró más protagonismo, la gastronomía debió reinventarse y cada vez más personas realizan pedidos desde sus casas. Con este escenario, y en medio de la pandemia, con una inversión de USD 150.000, se lanzó en el país Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros profesionales y amateurs. Ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y más de 1.100 chefs conectados.
El servicio:
Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que en un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación.
El sistema ya está disponible en CABA y todo GBA, y ahora desembarcará en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.
Investigación:
Desde la plataforma realizaron una investigación en sus redes, sobre las cenas de Navidad, tomando una muestra compuesta por 400 personas, integrada por un 64% de residentes de CABA y GBA y un 36% de interior. Según datos que se desprenden del sondeo, a la hora de elegir comidas, un 62% optó que cocinará versus un 38% que pedirá delivery; los que optaron por pedir comida, un 28% hará take away versus un 72% por delivery a sus casas. Además, un 55% pagará por las apps, versus un 45% que lo hará en efectivo.
Cómo adherirse:
No hace falta abrir un local o volver a un restaurante a cocinar. La inversión inicial es casi nula, no se necesita de empleados, ni de atención al cliente, basta con tener un celular y bajarse la app para empezar a operar. Planean sumar 500 chefs más de acá a fin de año.
“Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío”, sostiene Aníbal Jiménez, el emprendedor que decidió renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para iniciar Iters.
¿Cómo funciona?:
Ingresás tu ubicación o agregás diferentes direcciones y pedís desde donde sea. Buscás chefs cercanos y descubrís nuevos talentos de tu barrio. Pedís de manera fácil y pagas con tarjeta, en efectivo o a través de Mercado Pago.
¿Qué se puede comer? La comida es ciento por ciento casera, más sana y económica que en un restaurante. Ya hay 20 clasificaciones de todo tipo de comida.
¿Cómo me llega? La entrega se coordina con el cocinero, se puede hacer pickup o delivery. La factura la entrega el cocinero, quien debe cumplir con todos los requisitos fiscales correspondientes.
¿Cómo es el modelo de negocio? Para el usuario es gratuito y al cocinero se le cobra una comisión del 15% sobre sus ventas.
El control sobre los alimentos:
Para darse de alta, el chef debe haber realizado el curso de manipulación de alimentos y dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología, manipulación higiénica de alimentos y la calidad de los alimentos que ofrecen.
Información: itersapp.com / @itersapp
at Redacción Mía
Comentarios