Friday 26 de April de 2024
COCINA | 12-01-2021 08:40

Delicia para untar

Con tostaditas o en una rebanada de un buen pan de campo, el paté es una tentadora opción para incluir en la picada antes de la comida. Un tentempié ideal para recibir a nuestros invitados mientras esperamos el plato principal.

Paté de Ave y Hongos Silvestres:

Ingredientes (Para 2 personas):

C/n de aceite de oliva;1 cebolla grande; 1 pechuga de pollo; 1 lonja de panceta ahumada de 1/2cm de espesor; 70 g de hígados de ave; 50 g de hongos secos; 1 cubo de caldo de ave; 100 cc. de vino blanco; sal fina y pimienta negra recién molida; 2 sobres de gelatina sin sabor (14 g); 1 cucharadita de salsa tabasco; 150 cc de crema de leche; 2 moldes descartables de aluminio rectangulares.

Procedimiento:

En una cacerola con aceite de oliva transparentar la cebolla finamente picada. Luego incorporar la pechuga de pollo cortada en cubos y la panceta ahumada en bastones. A los pocos minutos, agregar los hígados de pollo picados y finalmente los hongos secos, previamente lavados, hidratados y picados. Deglasar con vino blanco. Incorporar el cubo de caldo de ave y agua. 

Salpimentar. Dejar hervir 4 minutos e incorporar la gelatina. Llevar el preparado a la licuadora y procesar intensamente. Agregar salsa tabasco y crema de leche. Enmoldar y refrigerar.

Si se prefiere, servir sobre mayonesa especiada y acompañar con tostadas. Para la preparación del paté, tratar de conseguir los hígados frescos en lugar de congelados y retirales la vesícula que, si la tienen, es de color verde.

 

Gato Dumas

Colegio de Gastronomía

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario