Friday 26 de April de 2024
COCINA | 20-03-2019 14:53

Empanadas argentinas

500 g de matambre. 125 g de cebolla. 3 huevos. 150 g de cebolla de verdeo. 1/ 2 cucharada de pimentón. Sal y pimienta negra molida, a gusto.

Masa: 500 de harina de trigo. 200 g de agua. 100 g de manteca. 12 g de sal.

Relleno: colocar el matambre en una olla y cubrir con agua. Cocinarlo con una pizca de sal durante 60 minutos hasta que quede bien tierno. Retirar de la olla y guardar el caldo. Cortar la carne en dados pequeños para que quede desmenuzada.

Reservar. En una sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla cortada en daditos pequeños. Sofreír hasta que esté blanda y transparente. Anexar la carne, la sal y la pimienta.

Cocinar por 5 minutos. Retirar la sartén del fuego y agregar el pimentón. Remover bien para que se integre con el resto de ingredientes. Verter 150 ml del caldo de la cocción de la carne. Trasladar la sartén al fuego y cocinar la preparación a fuego medio durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto, preparar el resto. Cocer los huevos, pelarlos y cortar en dados. Agregar el verdeo picado y los huevos a la mezcla de carne de la sartén y remover para que el relleno quede uniforme. Masa: colocar la

harina en un bol. Derretir la manteca y verter por encima de la harina. Añadir el agua o la misma cantidad del caldo de la cocción de la carne y comenzar a combinar todos los ingredientes añadiendo una pizca de sal. Volcar la masa sobre la mesada de la cocina y trabajarla hasta que quede lisa y homogénea. Se debe amasar hasta que la grasa se distribuya bien por toda la masa, con unos 5 minutos será suficiente. Tomar una porción de masa de unos 60 g y estirar con un rodillo dándole forma redondeada. Colocar la masa en el hueco de la mano y sellar los bordes de los laterales presionando con los dedos, de tal forma que quede como una barca.

Rellenar con 2 o 3 cucharadas de relleno. Con la punta de los dedos, presionar los bordes de la masa para sellarla. Una vez sellada, doblar sobre sí misma hasta que el borde quede doblado.

Repetir la operación con toda la masa. A medida que se arman las empanadas, se las deja sobre una bandeja de horno. Precalentar el horno a 200o, hornear las empanadas durante 20 minutos. Presentar con un dip de salsa criolla argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario