Tuesday 23 de April de 2024
SOCIEDAD | 23-12-2021 12:30

Nicole Kidman le da vida a la icónica Lucille Ball, la estrella de "Yo amo a Lucy"

La actriz como Lucille y el español Javier Bardem como Desi Arnaz, su marido en la sitcom y también en la vida real.

Nicole Kidman y Javier Bardem presentaron hace diez días aproximadamente, en Los Ángeles su última película, Being the Ricardos (Siendo los Ricardos), sobre los íconos de Hollywood Lucille Ball (1911-1989) y Desi Arnaz (1917- 1986), que protagonizaron en los años 50 la clásica sitcom estadounidense I Love Lucy (Yo quiero a Lucy), pero que también fueron pareja fuera de la pantalla.

La serie original se centraba en las extravagancias de los Ricardo, una joven pareja que vivía en Nueva York, y llegó a 60 millones de espectadores en su pico de audiencia. Being the Ricardos es una especie de detrás de cámaras de una semana en la producción de la serie en 1952, durante la cual Ball, la estrella del programa, fue públicamente acusada de ser comunista en plena cacería de brujas del macartismo.

Bardem interpreta al cubano Desi Arnaz, esposo de Lucille Ball en la vida y en la serie. Tony Hale, quien interpreta al productor ejecutivo de la sitcom, Jess Oppenheimer, dijo que el público no necesita conocer ILove Lucy antes de ver la película, escrita y dirigida por Aaron Sorkin. "Sorkin siempre quiso que nos centráramos en la humanidad de lo que viven estos personajes", dijo Hale. "Son seres humanos que se enfrentan a grandes retos".

Durante una semana en la producción de la sitcom, Ball no solo es acusada de comunista, sino que se entera de que Arnaz le es infiel y además, descubre que está embarazada.

A pesar de mostrar a la pareja en su momento más bajo, su hija, Lucie Arnaz, ha elogiado la producción, diciendo que Kidman tiene "el alma de mi madre".

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

El actor español Javier Bardem dijo que no fue ideal rodar la película durante la pandemia, ya que él y Kidman no pudieron reunirse antes del rodaje para crear una relación cómoda. "Pero sucedió. Sucedió porque ella es una gran actriz, e hicimos nuestros deberes y vinimos muy preparados para ello", dijo Bardem.

Being the Ricardos debutó en los cines de EE.UU. el 10 de diciembre antes de ser llevada al streaming en Amazon Prime Video este 21. En la Argentina, solo en Amazon.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario