Superalimento:
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Un kiwi contiene casi el doble de vitamina C que la naranja. Comer uno cada mañana (tiene solo 50 calorías por 100 g) es una manera de asegurar la ración diaria de esa vitamina. También es rico en vitamina E y ácido fólico, llegando a cubrir un 9% y un 20% de las necesidades diarias de estas vitaminas, respectivamente. También aporta un 10% de magnesio, esencial para los huesos.
Mucha fibra:
Contiene cantidades notables de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble, que previene el estreñimiento. Es una de las pocas frutas que tiene en sus semillas omega 3, las grasas sanas para el corazón y el cerebro.
Antioxidante:
Es muy rico en sustancias antioxidantes como clorofilas, carotenos y otros compuestos de esta familia. Estas sustancias y otras muchas se potencian entre sí y hacen que esta fruta sea una garantía de salud ante enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes o algunas dolencias de la vista, como las cataratas y la degeneración macular. También es rico en potasio, que favorece la eliminación de líquidos.
Digestivo:
El kiwi es un postre recomendable tras una comida copiosa porque contiene actinidina, que ayuda a digerir las proteínas, lo que evita la pesadez, la gastritis y la formación de gases.
Ahora bien, esta enzima también es responsable de las respuestas alérgicas a esta fruta. Las personas que sufren alergia al látex o al abedul pueden a veces presentarla al kiwi.
Los síntomas más comunes de alergia al kiwi son urticaria e inflamación de las mucosas de la boca.
Protege del cáncer:
Un estudio ha comprobado que, en el caso del cáncer, protege de doble forma: por un lado limita los daños oxidativos que se pueden producir en el ADN celular y, por otro, estimula la reparación de los daños ya producidos.
Amigo del corazón:
Comer de 2 a 3 kiwis diarios de forma regular fluidifica la sangre, reduce la agregación plaquetaria y mejora los niveles de colesterol.
at Redacción Mía
Comentarios