Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 11-05-2021 14:57

Kiwi, el rey de la vitamina C

Contribuye a la producción de colágeno para mantener la piel y los huesos sanos, posee un alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales y protege de enfermedades. ¿Qué más le podemos pedir?

Superalimento:

Un kiwi contiene casi el doble de vitamina C que la naranja. Comer uno cada mañana (tiene solo 50 calorías por 100 g) es una manera de asegurar la ración diaria de esa vitamina. También es rico en vitamina E y ácido fólico, llegando a cubrir un 9% y un 20% de las necesidades diarias de estas vitaminas, respectivamente. También aporta un 10% de magnesio, esencial para los huesos.

Mucha fibra:

Contiene cantidades notables de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, e insoluble, que previene el estreñimiento. Es una de las pocas frutas que tiene en sus semillas omega 3, las grasas sanas para el corazón y el cerebro.

El kiwi se puede aderezar con canela o con jengibre, azúcar y ralladura de naranja. Ideal con quesos.

Antioxidante:

Es muy rico en sustancias antioxidantes como clorofilas, carotenos y otros compuestos de esta familia. Estas sustancias y otras muchas se potencian entre sí y hacen que esta fruta sea una garantía de salud ante enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la obesidad, la diabetes o algunas dolencias de la vista, como las cataratas y la degeneración macular. También es rico en potasio, que favorece la eliminación de líquidos.

Digestivo:

El kiwi es un postre recomendable tras una comida copiosa porque contiene actinidina, que ayuda a digerir las proteínas, lo que evita la pesadez, la gastritis y la formación de gases.

Ahora bien, esta enzima también es responsable de las respuestas alérgicas a esta fruta. Las personas que sufren alergia al látex o al abedul pueden a veces presentarla al kiwi.

Kiwi, el rey de la vitamina C

Los síntomas más comunes de alergia al kiwi son urticaria e inflamación de las mucosas de la boca.

Protege del cáncer:

Un estudio ha comprobado que, en el caso del cáncer, protege de doble forma: por un lado limita los daños oxidativos que se pueden producir en el ADN celular y, por otro, estimula la reparación de los daños ya producidos.

Amigo del corazón:

Comer de 2 a 3 kiwis diarios de forma regular fluidifica la sangre, reduce la agregación plaquetaria y mejora los niveles de colesterol.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario