Un forúnculo es un bulto doloroso que se forma debajo de la piel debido a una bacteria que causa una infección e inflamación de uno o más folículos pilosos (estructuras de la piel en las que crece el vello). Desde que empieza a aparecer el forúnculo hasta su drenaje y curación pueden pasar entre dos y tres semanas. Por lo general, se puede tratar un forúnculo en casa, si se presenta alguna complicación, deberás hacer la consulta médica.
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Recomendaciones:
Lo ideal es aplicar una serie de medidas para ayudar a aliviar el dolor, a que la infección se cure antes y evitar que se propague:
Los bajones en el estado de ánimo
Aplicar compresas calientes: poner un paño tibio en el área afectada tres o cuatro veces al día durante 10 minutos, ayudará a que el forúnculo se rompa y drene más rápido Esta medida también alivia el dolor.
Masaje Tuina: Una terapia armonizadora
No apretar ni pinchar el forúnculo: se podría extender la infección a otras partes del cuerpo y dar lugar a complicaciones.
8 respuestas sobre rejuvenecimiento vaginal
Lavarse muy bien las manos después de tratar un forúnculo: también es importante lavar la ropa, las toallas o los paños que hayan tocado la zona infectada.
Si es grande o hay complicaciones:
En el caso de forúnculos grandes o muy dolorosos, se debe acudir al médico. El experto podría recomendar los siguientes tratamientos:
Realizar una incisión (un pequeño corte) para drenar el forúnculo.
Si hay una infección profunda y el forúnculo no se puede drenar completamente, se puede vendar con gasa estéril para que esta ayude a absorber el pus restante.
El médico puede prescribir antibióticos en caso de infecciones graves o recurrentes.
En el caso de una infección que no responda al tratamiento o de infecciones recurrentes, el dermatólogo puede enviar al laboratorio una muestra de pus para analizarlo. Así se puede averiguar qué tipo de bacteria causa la infección para determinar cuál antibiótico sería el más eficaz para tratarlo y curarlo.
at Redacción Mía
Comentarios