viernes 7 de mayo de 2021
SALUD | 14-04-2021 10:29

Bajé de peso ¿Cómo tonificar y reafirmar?

Si lograste adelgazar los kilos que querías y ahora te preocupa la flacidez y el aspecto de la piel, podrás conseguir un cuerpo firme y definido siguiendo un plan estratégico y estos consejos porque ¡funcionan! Manos a la obra.

Estamos felices por haber cumplido con nuestro objetivo: bajar de peso. Sin embargo, nos encontramos con cambios en el cuerpo, que no teníamos previstos. Una piel flácida, insuficiente firmeza en los músculos, y hasta incluso, cansancio si no tuvimos la costumbre de hacer actividad física.

Por ese motivo, es imprescindible abordar un plan estratégico, que contemple una rutina diaria del cuidado de la piel, ejercicio físico y tratamientos con aparatología. Con estos tres recursos lograremos reafirmar nuestro cuerpo.

Antes que nada, es primordial saber que la piel es el órgano que más se estira, y con la pérdida rápida de peso se le da poco tiempo para que se regenere. De allí la importancia en utilizar cremas con principios activos, que colaboren en reconstituirla.

Bajé de peso ¿Cómo tonificar y reafirmar?
Masajes: El drenaje linfático y los masajes son siempre aliados.

Productos aliados:

Los reafirmantes, como lociones y cremas, no solo ayudan a mejorar la flacidez de la piel, sino que también hidratan.

Aplicar productos que contengan ingredientes esenciales como el colágeno, manteca de cacao, manteca de karité y vitaminas A, C, E, y D. Y, además, que contengan sustancias tensoras como el DIMAE –dimetiletanolamina compuesto nutritivo con propiedades antioxidantes.

Ponerse las cremas una o dos veces por día, combinándolas con masajes. Lo ideal es que el producto reafirmante esté en contacto con la piel por lo menos, 40 minutos para que se absorba. Con el objetivo de aumentar la absorción de las cremas, se puede colocar un film y envolver la región a tratar.

Bajé de peso ¿Cómo tonificar y reafirmar?
Cremas: Los productos que contengan ingredientes esenciales como el colágeno, manteca de cacao, manteca de karité y vitaminas A, C, E, y D son ideales para hidratar y combatir la flacidez.

Dieta y ejercicio:

Ponernos en línea es un proceso que depende de la alimentación balanceada y el ejercicio. Es muy importante fortalecer todos los músculos, si bien siempre tenemos algun “punto débil” que queremos tonificar más, el cuerpo es un todo y debemos trabajarlo de forma integral.

Si nunca antes habíamos hecho ejercicio, es importante realizar una adaptación. Esto es, comenzar lenta y en forma progresiva con la cantidad e intensidad de los ejercicios. La resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, y la flexibilidad son los tres pilares a conquistar para lograr un cuerpo firme y saludable. Podemos hacer gym por nuestra cuenta o concurrir al gimnasio donde un entrenador nos podrá guiar en un plan de entrenamiento.

La respiración acompaña todos nuestros movimientos y necesitamos del oxígeno para rendir en el entrenamiento. Los resultados están relacionados con la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo puede aprovechar. Por eso, es esencial hacer ejercicios aeróbicos.

Entrenar la resistencia cardiovascular mantiene sano nuestro corazón y nos permite realizar actividades aeróbicas de larga duración (caminar, correr, nadar).

La fuerza muscular determina la tonicidad de nuestro cuerpo, lo que es importante no solo desde el punto de vista estético, sino también desde la salud (evitar dolores, independencia en los movimientos, rendimiento en las actividades de trabajo y deportes).

La flexibilidad es fundamental para conservar la movilidad en las articulaciones y evitar dolores. Tener objetivos a corto plazo es lo mejor. Lograr un paso y entonces avanzar hacia el siguiente. Si nos ponemos un objetivo muy ambicioso y a muy largo plazo, es posible que abandonemos en la mitad del camino.

Bajé de peso ¿Cómo tonificar y reafirmar?
Tratamientos: La radiofrecuencia estimula la formación de colágeno y elastina.

Métodos reafirmantes:

Para lograr nuestros objetivos de modelación corporal, la doctora Cristina Sciales, médica cirujana, propone cuatro tratamientos que se pueden realizar de manera segura en el centro de estética.

Emsculpt: es un procedimiento que ayuda a desarrollar músculo y esculpir el cuerpo. Además, propone el primer procedimiento no invasivo del mundo para levantamiento de glúteos. Este aparato se basa en la energía electromagnética focalizada de alta intensidad. Su energía provoca unas 20.000 contracciones supramáximas por sesión en 30 minutos, algo que no puede llegar a lograrse en un gimnasio. Cuando el tejido muscular recibe las contracciones los músculos comienzan a responder a este movimiento. Al mismo tiempo, el cuerpo también se activa y quema grasa para alimentar a los músculos y para que puedan mantener su actividad, logrando mejoras visibles: aumento de la masa muscular, reducción de adiposidad y mejoramiento de los rectos abdominales.

Vanquish Me: es la segunda generación de tecnología sin contacto para la disrupción no invasiva de células grasas. Con el área de tratamiento más grande de la industria, trata de flanco a flanco en una sola sesión, todo con una comodidad y seguridad inigualable para el paciente.

X-Wave: es una nueva técnica de ondas acústicas de alta energía, que penetran en el cuerpo induciendo la vibración en el tejido conectivo de la epidermis, donde se encuentran localizadas las células grasas, actuando sobre ellas, disminuyendo su tamaño y volumen. Es uno de los tratamientos más efectivos para hacer frente a la celulitis.

Radiofrecuencia: produce un efecto calor que contrae la epidermis y estimula la formación de colágeno y elastina en la dermis. Se recomienda empezar con una o dos sesiones a la semana, como tratamiento de choque, y luego pasar a una mensual. Con la aplicación de este kit de recursos podrás lograr un cuerpo delgado y ganarás firmeza y elegancia.

Bajé de peso ¿Cómo tonificar y reafirmar?
Beber abundante agua, aumentar la ingesta de proteínas y consumir alimentos que ayuden a sintetizar el colágeno.

Adiós a la flacidez:

Estos consejos ayudarán a la salud de tu piel:

Beber abundante agua: Dos litros por día es lo ideal.

Aumentar la ingesta de proteínas: Son necesarias para reafirmar los músculos y te ayudarán en tu tarea de tonificar. Huevos, avena, pollo, pescado, legumbres y cereales en general son alimentos que deben estar presentes en tu dieta.

Hacer ejercicios con pesas: El peso es el componente esencial cuando se trata de tonificar, así que no dudes en comprar unas mancuernas y darles uso cuanto antes.

Consumir alimentos que ayudan a sintetizar colágeno y elastina: soja, salmón, nueces, col, rúcula o alubias, entre otros.

Deportes reafirmantes:

La natación es uno de los deportes más efectivos para ganar firmeza porque, además de poner en marcha todos los músculos del cuerpo, el agua ejerce un suave masaje que contribuye también a acabar con la flacidez. Es un auténtico dos por uno. Además de la natación, hay otros deportes que pueden ayudarte, como correr, elíptico, etc.

Andar en bicicleta también ayuda a quemar la grasa eficazmente, sobre todo en las piernas. Además, aumenta tu ritmo cardiorespiratorio y mejora la circulación del oxígeno. Es un ejercicio perfecto para reducir la celulitis y afinar los muslos.

 

 

 

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

Comentarios