Thursday 25 de April de 2024
SALUD | 09-08-2021 10:40

Cómo aumentar el peso corporal

No todo el mundo quiere adelgazar. Hay quienes son muy flacos naturalmente o tienden a perder peso sin desearlo. Algunos consejos para ganar kilos de forma saludable.

Una persona es considerada delgada cuando su peso corporal está entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del que corresponde según su sexo, talla y contextura física. Al contrario de lo que ocurre con las personas con sobrepeso y obesidad, su cantidad de grasa corporal es escasa.

Es probable que si la tendencia de la persona es la delgadez, seguramente será moderada en sus hábitos para comer y beber, o muy activa.

Otra situación es cuando la persona pierde peso, junto a síntomas como falta de apetito, cansancio, palidez o tos. En tal caso es importante descartar alguna enfermedad que esté causando el adelgazamiento involuntario.

Algunos de las dolencias que pueden provocar el bajo peso, son los problemas gastrointestinales, las enfermedades infecciosas crónicas, el hipertiroidismo, la diabetes y los tumores. En esos casos lo mejor es consultar con el médico.

Consejos para engordar:

Si la idea es sumar kilos para verse más "rellenito", hay algunos trucos para tener en cuenta:

Preparar comida sabrosa y con una presentación atractiva.

Comer varias veces por día.

Seleccionar alimentos de fácil digestión y que no requieran demasiada masticación (flanes, purés, licuados, cereales, pastas rellenas, carne picada desgrasada, pollo, etc.).

Elegir alimentos que, en pequeñas cantidades, sean buenas fuentes de calorías y nutrientes: cereales refinados (arroz, pastas, pan, galletitas), legumbres, quesos.

Incluir en los rellenos o preparaciones quesos crema, port salut, de rallar; salsa blanca; leche en polvo, cereales, legumbres.

Evitar beber líquidos durante las comidas, especialmente bebidas con gas (aguas gasificadas, gaseosas) para no alcanzar la saciedad más rápidamente.

Tomar jugos de fruta naturales y licuados.

Cuando estas medidas no son suficientes para recuperar un peso saludable, se puede consultar al nutricionista para realizar una dieta para engordar. Existen alimentos de fórmula, preparados comerciales con proteínas, hidratos de carbono, grasas y otros nutrientes que son efectivos.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario