Saturday 27 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 09-09-2021 11:20

Maquillaje: Tendencias de temporada

Para esta primavera - verano 21/22 predominan las pieles luminosas e hidratadas y la mirada sigue pisando fuerte, con delineados de distintos tonos y glitter. Los labios se vuelven protagonistas otra vez. Las propuestas para el día y la noche son puro glamour y para todos los estilos. Te mostramos lo que se viene, que marcará tu nuevo look estival.

Llegan los días lindos y crece nuestro deseo de vernos bellas. Las nuevas tendencias en make up son tan hermosas, que dan ganas de sacarse rápido el invierno de encima y volver a brillar.

La onda de la piel fresca y luminosa por hidratación llegó para quedarse. Las sombras de ojos multicromáticas son la novedad del verano. Los delineados siguen reinando y el glitter es un must.

La boca cobra protagonismo con tonos que van del nude al rojo ladrillo. El rubor en tonos durazno otorga un aspecto sonrojado, saludable y natural. Te contamos con detalle las nuevas tendencias para que el color y el brillo vuelvan a tu rostro.

Los labios se presentan intensos y atrevidos. Se verán tonos nude, que nunca pasan de moda, conviviendo con rosas, rojos y anaranjados. Pueden ser tanto mate como glossy

Los ítems imprescindibles:

Piel con brillo natural: ni completamente mate ni tampoco húmeda. La tendencia es una piel con aspecto sano y a la vez muy luminosa a lo que llaman softglow skin. Para lograrla, además de cuidarla con esmero todo el año, y prepararla para el make up, se pueden agregar apenas unas gotas de iluminador junto a la base.

También son aliados para este efecto las cremas solares con color, bases de maquillaje de baja cobertura e hidratantes y correctores en puntos estratégicos.

Puntos de luz: serán una constante en los looks de primavera y verano. Para mayor luminosidad, aplicar al final de la rutina bronzers o iluminadores en zonas estratégicas: pómulos, tabique de la nariz, frente y barbilla. Hacerlo de manera moderada para mantener la apariencia fresca y natural. Los acabados de temporada serán metalizados, satinados y por supuesto, mucho glitter. Lo importante será no abusar del brillo y solo sumarlo en los lugares claves.

Rubor primaveral: un toque de este cosmético siempre agrega un aire de inocencia a un look. En cuanto a las texturas preferir en crema, el polvo está reservado para cuando la ausencia de barbijo sea total. La paleta de colores tiende al nude, durazno, rosa pálido o intenso y coral. Un producto estrella de la temporada son aquellos coloretes que no solo consiguen resaltar las facciones y potenciar el pómulo con un bonito tono rosado, sino que incorporan pequeños destellos que hacen que contemos con un producto 2 en 1: rubor e iluminador.

Sombras a todo color: vuelve el makeup con colores variados. Predominan los toques de color combinados como los verdes brillantes y malvas, los tonos rosas o los amarillos y turquesas.

Los labios se presentan intensos y atrevidos. Se verán tonos nude, que nunca pasan de moda, conviviendo con rosas, rojos y anaranjados. Pueden ser tanto mate como glossy
REVERSE CAT EYE: Como un giro al tradicional cat eye o winged eyeliner llega el reverse cat eye. Una técnica que consiste en delinear el párpado inferior, rasgando y esfumando hacia la sien. Favorece a todos los ojos.

Toques neón: otra de las divertidas tendencias del verano son las combinaciones con colores neón o cítricos (naranja, verde limón, azul eléctrico o verde agua). Estos reflejan frescura y van perfecto con cualquier tipo de piel. ¿Cómo sumarlos? Con puntos en el delineado, en las puntas de las pestañas o en los labios.

Sunkiss touch: la piel bronceada es un clásico del verano, y el toque dorado ya no se reserva para nariz y mejillas. El bronce viene a ocupar espacio en las paletas de sombras, delineadores y hasta en labiales humectantes.

Cejas protagonistas: esta temporada las veremos muy producidas, naturales o definidas, pero muy cuidadas y potenciadas con productos que aportan color y fijación. Para quienes necesitan rellenar o intensificar el color, el microblading es la solución. Para controlar los pelos rebeldes y dar una apariencia prolija la técnica recomendada es el laminado de cejas. Es un tratamiento estético semipermanente que logra un efecto de ceja peinada, fijando el pelo hacia arriba. No rellena áreas sin pelo, sino que ordena las cejas logrando un rediseño muy favorecedor.

Delineados infartantes: junto a los populares cateyes y winged eyes, los delineados no tradicionales siguen vigentes. Ya lo han adelantado expertos de diferentes firmas emblemáticas de maquillaje, este make up, en todas sus versiones, desde aquel más alargado e infinito hasta el más colorido y llamativo, se presenta como el rey indiscutible del verano. Resaltan las formas geométricas, las líneas variadas y los boldliner –gruesos e intensos– como alternativas para destacar la mirada.

Bocas empoderadas: esta temporada veremos labios bold con colores intensos como rojo, naranja y rosa. La novedad será la mezcla de texturas, que van desde mate hasta súper glossy. Recordar que los colores cálidos (naranjas) quedan mejor en pieles morenas, mientras que la gama de rosas queda perfecta en pieles más claras. Otra estrella es el brillo de labios que marcó los 90 con su huella glowy. Convertido en un elemento imprescindible del maquillaje, vuelve a ser el protagonista de nuestros labios. Ideal para Instagram y muy femenino, rellena los labios y los cubre con un brillo sensual. En cuanto a la técnica, las bocas tendrán extremos: ultradefinidas o con bordes esfumados.

Productos multitareas: los cosméticos que cumplen más de una función son nuestros nuevos aliados.

Los labios se presentan intensos y atrevidos. Se verán tonos nude, que nunca pasan de moda, conviviendo con rosas, rojos y anaranjados. Pueden ser tanto mate como glossy

Algunos ejemplos: protector solar con color, color stick para labios y mejillas, hidratante con color, bálsamo labial con color, BB y CC creams y geles para cejas y pestañas. Serán los imprescindibles de tu kit de maquillaje.

Superpestañas: ya sean naturales o postizas, gozarán de atención extra. Lo mejor es no recargar y elegir la máscara adecuada para cada ocasión. Una fórmula waterproof será una buena opción para los días húmedos del verano y para las pieles grasas.

El tono es muy importarte ya que pueden crear efectos diferentes:

Transparente: brinda un look natural, como si las pestañas no estuvieran maquilladas.

Negro: da un efecto de apertura al ojo y una expresión muy intensa.

Marrón: agranda los ojos y crea una mirada mas rómantica.

Si te gusta jugar con el color podés probar con el azul, el morado, el rosa, el violeta o cualquier otro de los divertidos colores que existen hoy.

Estilos para brillar:

Te proponemos distintas tendencias que podés adoptar a la hora de tu maquillaje.

Natural makeup: muchos meses en casa tal vez dieron como resultado una rutina de makeup más sutil. Por eso no sorprende que los looks naturales y el maquillaje invisible sigan siendo tendencia. Para seguirla, cuidá la textura del cutis y optá por tonos neutros para ojos y labios. El color mauve es el new nude. Este versátil color es ideal para un maquillaje monocromático. Luce muy top en un labial mate, y también en una paleta de sombras. El plus: sumarlo en la manicura.

Maquillaje solo red: este maquillaje primaveral viene pisando fuerte este año. Se trata de llevar el rojo a todos los niveles, y usarlo tanto en los ojos como en los labios. Se puede variar el look como más te guste: aplicar eyeliner rojo, o sombras, ¡o ambos!

Blue eyes: las sombras y eyeliners azules se llevan mucho en las temporadas cálidas, y en el maquillaje 2022 serán tendencia. Crean un contraste genial. Se puede jugar con tonos azules más claros para llevarlos por el día, y tonos azules oscuros para la noche.

Celestial-dreamy girl: este look está diseñado para que los ojos tengan muchísima luz. Se puede aplicar purpurina, tonos pastel, sombras claras, e incluso hacer un eyeliner blanco.

Sharp innercorner eyeliner: se trata de un delineador que maquilla también la parte del lagrimal como si fuera un pequeño pico. Este simple gesto cambia por completo la expresión de la mirada. Ya conocés todas las tendencias, ahora, ¡a ponerlas en tu rostro!.

Preparar la piel: 

"La clave para un maquillaje exitoso está en la preparación adecuada de la piel: es lo que va a definir la durabilidad del mismo", explica la Dra. Johanna Furlan, especialista en medicina estética, MN 122.975. La limpieza y la correcta hidratación son fundamentales para lucir una piel radiante. Consejos de la especialista en 4 pasos:

Limpieza: realizarla ya sea con un producto con enjuague (gel o jabón) o con agua micelar.

Tonificación: para eliminar la suciedad restante de la superficie de la piel, la suaviza y le da un toque de frescura.

Exfoliar los labios: Los lápices labiales enfatizan las grietas, descamación o imperfecciones de la piel, por lo que un exfoliante muy suave podría ayudar a evitarlo, luego aplicar un bálsamo hidratante o reparador.

Hidratación: es lo más importante para obtener el resultado que deseamos. Para la piel grasa, es mejor usar fórmulas ligeras sin aceite con un efecto acondicionador, mientras que, para la piel seca, las cremas un poco más untuosas son más adecuadas.

 

IG @rajohannafurlan

 

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario