Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 20-08-2021 11:53

El boom de las cejas laminadas

Después del éxito del microblading, las cejas siguen siendo protagonistas. Ahora la tendencia es este tratamiento estético que las deja tupidas, expresivas y sensuales. Aquí te contamos los detalles.

La importancia de las cejas en el rostro es indiscutible, y estas no están al margen de las tendencias. Si en el pasado la onda era tenerlas finitas y muy perfiladas, algo que los expertos aseguran que suma años y resta expresividad, ahora están de moda las cejas tupidas, anchas y con aspecto salvaje.

¿Cómo lograr este look?

Mediante el laminado de cejas, un tratamiento estético semipermanente que logra un efecto de ceja peinada, fijando el pelo hacia arriba. La técnica no rellena áreas sin pelo, sino que ordena las cejas logrando un rediseño muy favorecedor. Es una de las tendencias de belleza más recientes y está haciendo furor entre las celebrities.

Entre las argentinas, una de las que impuso la tendencia fue la China Suárez que agregó a sus ojos verdes el marco de unas cejas estilo "despeinadas", también llamadas bushy-messy brows. “No entiendo cómo no lo hice antes”, comentó la actriz.

El tratamiento realizado se denomina "cejas nutritivas" e incluye higiene, exfoliación, hidratación, depilación, laminado, tinte y nutrición con bótox.

Este tratamiento se originó en Rusia y sus resultados son tan buenos, que ya está conquistando otras partes del mundo
Efectivo: Funciona bien para cualquier tipo de cejas, ya sean delgadas o muy pobladas, e incluso muy rebeldes.

Sus ventajas:

Existen varias razones para sumarse a la tendencia. Algunas de ellas son:

Versatilidad: el laminado funciona para distintas formas de cejas, y aunque está indicado para las más gruesas y rebeldes, ayuda a las más finas a lograr un efecto de mayor volumen.

Semipermanente: el resultado se mantiene entre 6 y 8 semanas. Después de ese tiempo se puede volver a realizar el tratamiento para obtener más beneficios a largo plazo.

Técnica indolora: al ser un tratamiento superficial aplicado directamente en el pelo, el laminado de cejas no implica ningún nivel de dolor durante o después de su realización. El procedimiento es relativamente corto: en 1 hora ya se está lista para salir del salón con una nueva y potente mirada.

A quiénes favorece:

Es un tratamiento ideal para mujeres con cejas rebeldes. Es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso y, en general, indomable. Nos referimos a ese tipo de cejas que cuesta peinar y mantener controladas, lo que impide también que a la hora del maquillaje consigamos que queden favorecedoras o, al menos, estéticas.

Sin embargo, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas para solucionar los diferentes problemas comunes: vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc.

Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.

Este tratamiento se originó en Rusia y sus resultados son tan buenos, que ya está conquistando otras partes del mundo
AUTOMAQUILLAJE: Con máscara de pestañas incolora, cera fijadora o jabón de glicerina podemos hacer nuestras propias cejas salvajes.

Cómo se realiza:

• Primero se decide el diseño y forma de la ceja junto al profesional.

• Luego se procede al cepillado de las cejas: se emplea un producto especial que reblandece el vello y lo hace más manejable con el fin de definir la forma deseada (y permanente).

• En el siguiente paso el pelo se alisa químicamente (como en cualquier alisado con queratina de la melena en la peluquería), con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes.

• Después se coloca un suavizante para que las cejas luzcan moldeadas pero naturales. Cuando transcurre el tiempo necesario, se peinan para verificar el resultado final.

Cuidados y consejos:

• Después del tratamiento, debe evitarse humedad en el área tratada durante 24 a 48 horas, por lo que el gimnasio, la pileta o el sauna estarán prohibidos.

• También se indica la aplicación de aceite o crema hidratante para contrarrestar la sequedad generada.

• Como la mayoría de los procedimientos estéticos que implican el uso de químicos, hay un mínimo riesgo de alergia o irritación en las pieles muy sensibles. Si es el caso, se recomienda realizar un test previo a la aplicación.

• También es importante que no se haga este procedimiento de manera frecuente, ya que puede dañar a los vellitos.

• Existe un kit de laminado de cejas que permite realizar el procedimiento de belleza que hará que la ceja luzca más voluminosa sin maquillaje ni micropigmentación y en nuestra propia casa.

Make up con efecto laminado:

• Las marcas de maquillaje ya han caído en la cuenta de esta tendencia tan triunfadora y, precisamente por eso, no han tardado en crear productos con los que conseguir ese efecto. Así, existen geles, lápiz escultor y cera de fijación extrema que endereza y esculpe con un efecto de cejas laminadas muy bien peinadas y esculpidas.

• Para quienes quieren probar el aspecto de las cejas laminadas sin arriesgarse con algo semipermanente, el maquillaje puede ser un primer acercamiento.

• Solo necesitarás peinar las cejas hacia arriba, recortar y definir la forma antes de fijar con máscara de pestañas incolora, cera fijadora o jabón de glicerina.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario