Jardín y mascotas

10 consejos para renovar tu jardín con poca plata

Con la primavera ya a pleno, llega el deseo de preparar el jardín y de verlo lleno de flores. Para que no desistas en el intento, te aconsejamos cómo hacerlo gastando muy poco dinero.

Si sos una jardinera apasionada, sabrás lo fácil que es gastar mucho dinero en plantas nuevas. Sin embargo, haciendo vos misma gran parte del trabajo, tendrás una maravillosa actividad semanal y podrás darle la bienvenida a la primavera sin gastar una fortuna. Para eso, te damos estos diez consejos:
✘ Presupuesto: si desde el inicio sabés cuánto dinero tenés disponible para el jardín, podrás apegarte a ese presupuesto y, si sobra algo, podrás darte el gusto de algo extra.
✘ Semillas: usá las de las flores y vegetales de la temporada anterior, que crecieron en tu jardín o en el de alguna amiga. Dejá que se sequen para que no enmohezcan y colocalas en bolsas separadas y etiquetadas. Almacenalas en un lugar tibio y seco durante el invierno. En primavera, plantalas en semilleros y mantenelos dentro de la casa, cerca de una ventana donde dé la luz del sol. Regalas y cuidalas.
✘ Buscá los días de ofertas en los viveros para conseguir buenos precios o averiguá sobre los clubes de trueque de semillas que hay en distintos barrios para conseguirlas sólo a cambio de otras, o bien, entregando material para reciclaje.
✘ Plantá esquejes: si te gustan las plantas del jardín de otra persona, preguntale si te puede dar un esqueje (gajo). Muchos se sentirán halagados y te dejarán recortar algunos.
✘ Diseñá un bosquejo del jardín: un plano te ayudará a no comprar cosas sólo por antojo. Dibujá la ubicación de las flores, vegetales, decoraciones y otros elementos que querés en tu jardín. Así, comprarás sólo lo que necesites.
✘ Averiguá sobre el inicio de ofertas para comprar artículos de jardín al por mayor. Comprá sólo lo que vayas a usar, pero no desperdicies una buena oferta para actualizar herramientas, mangueras y otros artículos básicos.
✘ Buscá plantas que estén en rebaja por falta de cuidado.
✘ Cuidá enseguida de las plantas débiles: provéeles mejor tierra, alejalas del viento, calor, ordenalas y dales alimento nutritivo. Regalas regularmente hasta que empiecen a florecer nuevamente.
✘ Elaborá tus propios adornos de jardín. Reciclá artículos caseros para crear esculturas de jardín y un comedero de pájaros. Tratá de ser creativa e involucrá a los niños para que te ayuden. Pasarán juntos un tiempo divertido.
✘ Mantené el jardín sin maleza y bien cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *