Tuesday 19 de March de 2024
VIDRIERA | 12-10-2021 00:25

La venganza de las Juanas, en Netflix

De la telenovela de 1997 a la plataforma de streaming en modo serie.

Tal como cuenta su creadora, Jimena Romero, feminismo, hermandad y valentía son las palabras para definir La venganza de las Juanas, la nueva serie mexicana ya disponible en Netflix y que se perfila para éxito.

Pero si bien es moderna y toca temas trascendentales del hoy de Latinoamérica, podemos encontrar los inicios de esta gran historia en el ya lejano 1997, en donde hace 24 años, justamente el padre de la escritora, Bernardo Romero Pereiro, sorprendió a todos con una telenovela apegada al Realismo mágico que ponderaba en la literatura de Hispanoamérica. El éxito de esta telenovela la hizo merecedora de dos remakes: una colombiana, La marca del deseo, en 2007, y otra mexicana, Hijas de la Luna, en 2018.

Y ahora llegó otra, pero en la nueva modalidad de serie para streaming. Este nuevo guion, preparado por la hija de su creador en colaboración con Alejandro Reyes, tiene un enfoque en el feminismo que relata la propia historia a través de sus cinco protagonistas y cómo estas, a pesar de sus dificultades, nos dejan la enseñanza de comprender que las mujeres tienen y deben de tener en toda circunstancia (como cualquier ser humano) el control de su vida en sus manos. “Estas mujeres no son víctimas de su psado, de nadie, esa es su venganza” remata la guionista.

De la telenovela de 1997 a la plataforma de streaming en modo serie

Este giro, basado en el feminismo, la hermandad y la valentía, retoma según la propia sinopsis oficial de Netflix, la historia de cinco mujeres, todas llamadas Juana, que se encuentran con un pasado misterioso. “Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descubren una trágica red de mentiras hilada por un poderoso personaje”, describe Netflix.

El quinteto de Juanas está protagonizado por Juana Arias (Juana Matilde); Sofia Engberg (Juana Bautista); Oka Giner (Juana Caridad); Renata Notni (Juana Valentina) y Zuria Vega como Juana Manuela. Y junto a ellas se lucen Carlos Ponce, Jorge Antonio Guerrero, Pablo Astiazarán, Fernando Becerril, Federico Espejo, Carlos Athié, Verónica Merchant, Ana Ludyvina y Mauricio Isaastian .

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario