viernes 30 de septiembre de 2022
VIDRIERA | 21-01-2022 10:27

Mujeres en el baño: El lado B de las chicas, quince años después y con versión renovada

Quince años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de la Argentina y el mundo, volvió a escena la obra Mujeres en el baño.

Quince años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de la Argentina y el mundo, volvió a escena la obra Mujeres en el baño, que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

En una versión 100 por ciento renovada, las mujeres en el baño regresaron recargadas y no se callan nada.

Creada y dirigida por Mariela Asensio, esta nueva versión reúne a un elenco de talentosas y consagradas actrices: Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Con producción de Paola Luttini (Pronoia producciones) se puede ver todos los viernes y sábados a las 22 en el porteño Teatro Picadero (entradas en Plateanet).

Partiendo de la famosa pregunta ¿qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño?, la obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.

Cinco manifiestos sobre el cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes fusionan sueño y realidad.

El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Un baño que siempre vuelve a ser lo que es: un espacio habitado por la fantasía y el deseo, la búsqueda y la fatalidad. Todas las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. .

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios