Thursday 18 de April de 2024
VIDRIERA | 17-11-2021 16:52

El misterio de Soho: En todos los cines

Una vuelta del tuerca al thriller psicológico en dos tiempos

Llega a los cines este jueves 18 la última película del director británico Edgar Wright. Se trata de El misterio de Soho, que se encarga de darle una vuelta al género del terror psicológico. Pero no a cualquiera: ambientada entre la actualidad y los años 60 del siglo pasado, el filme funciona como un viaje en el tiempo rebosante de estética, moda y luces de neón.

Sigue la historia de una jovencita interpretada por Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) que en el Londres del siglo XXI busca afianzar una carrera en el mundo de la moda. Sin embargo, la competencia y la acelerada vida que la rodea retrasan su sueño y, de pronto, ella se verá extrañamente introducida en los años 60, donde se topará con una misteriosa muchacha interpretada por Anya Taylor Joy (Gambito de dama; Fragmentado).

En medio de esos desdoblamientos femeninos y temporales también entran a tallar los personajes de Matt Smith (Doctor Who, The Crown), el joven Michael Ajao, e incluso las apariciones de dos figuras británicas de larga y notable carrera, a quienes Wright también rinde homenaje: Terence Stamp, de 83 años, y Diana Rigg, quien hizo en este filme su último papel, antes de fallecer en setiembre del 2020, a los 82 años.

Ambientada en el barrio de Soho, en Londres, la película funciona también como una mirada nostálgica a la que fuera una zona famosa por su vida nocturna y artística, pero que desde los años 80 comenzó un proceso de cambios, con restaurantes de lujo y oficinas de precios altísimos.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario