Tuesday 23 de April de 2024
SOCIEDAD | 23-08-2021 11:57

Test de ancestralidad

Ahora es posible conocer la historia que hay detrás de nuestro ADN con un simple test de saliva en casa. El laboratorio brasileño Genera, el primero de Latinoamérica especializado en genómica personal, ofrece una plataforma de pruebas de ancestros y de salud.

Genera, el laboratorio brasileño que desde 2010 realiza pruebas de ADN para que las personas conozcan su ascendencia, llegó a la Argentina. Con un simple test a partir de una muestra de saliva desde la comodidad de nuestra casa (y envío gratis), es posible conocer más sobre nosotros, nuestros orígenes, ancestros, y hasta encontrar familiares alrededor del mundo.

De qué se trata:

Con el Test de Ancestralidad se informa el origen del ADN. Se muestran los resultados en un mapa, en el que se indicarán las zonas de donde proceden nuestros antepasados, con sus respectivos porcentajes. Cuentan con una plataforma interactiva donde se cuentan sobre los procesos migratorios que pudieron haber influido en la llegada de nuestros antepasados a América Latina.

Test de ancestralidad
El test es un mapeo genético en el que se descubren de dónde vinieron nuestros ancestros.

Además de la prueba de ascendencia, la empresa también trabaja con pruebas dirigidas a la salud y el bienestar.

El mapeo genético que realiza analiza hasta 700 mil puntos del ADN. Ellos se relacionan con el metabolismo y el funcionamiento de los medicamentos en el cuerpo, entre otros.

Sus benecios y cómo se realiza:

Los resultados apuntan a mejorar nuestra calidad de vida, indicando qué tipo de alimentación es la más adecuada según nuestro metabolismo, las formas de cada uno para alcanzar el máximo rendimiento en los ejercicios físicos y evitar lesiones, y conociendo los retos del propio ADN para el futuro y así prevenir las enfermedades más comunes y de características muy peculiares a través de la genómica personal.

Test de ancestralidad

El análisis de ADN se realiza a partir de una muestra de saliva. La colecta es fácil e indolora. Solo hay que frotar dos hisopos en el interior de la boca. Las instrucciones completas se encuentran dentro del kit. Después de terminar todo el proceso, se envían las muestras por correo. Los resultados están disponibles a los 30 días hábiles siguientes a la recepción de las muestras en laboratorio.

Misión y proyectos:

Todo ADN cuenta una historia. En los diez años de Genera, más de 100 mil personas descubrieron sus orígenes y pudieron hacer mejores planes para el futuro. Estamos muy contentos de llegar a la Argentina con nuestro tests de Ancestralidad, Salud y Bienestar y ayudar al mayor número de personas a conocer qué dice su ADN", afirma el doctor Ricardo di Lazzaro Filho, médico y socio fundador y coCEO de Genera.

Desde Genera apuntamos a seguir creciendo y estar presentes en toda la región de Latinoamérica. Nuestro objetivo es alcanzar los 10.000.000 de tests para el 2026", agrega.

Test de ancestralidad
KIT - Cómo se hace: El análisis de ADN se realiza partir de una muestra de saliva. Esta se envía al laboratorio. A los 30 días están los resultados.

Distintas opciones:

Ancestralidad global: explora la historia de nuestro origen. Es un mapeo genético en el que se descubren de dónde vinieron nuestros ancestros. Con la herramienta Búsqueda de Parientes se puede encontrar familiares alrededor del mundo.

Búsqueda de parientes: permite encontrar personas con las mismas secuencias de nuestro ADN. A través de la herramienta Búsqueda de Parientes, se puede encontrar personas que comparten la misma secuencia de nuestro ADN y también contactarlas.

Linajes genéticos: permite descubrir el camino recorrido por los linajes paterno y materno desde el primer ancestro humano a través del análisis de ADN mitocondrial y del cromosoma.

Test de ancestralidad
Mapeo de ADN: Permite entender cómo nuestro cuerpo reacciona a los medicamentos y cuáles son sus riesgos de desarrollar enfermedades.

Salud: es un mapeo del ADN para cuidar la salud. Permite entender cómo nuestro cuerpo reacciona a los medicamentos y cuáles son sus riesgos de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y el Parkinson.

También se puede realizar una Escala de Riesgo Genético, que describe la probabilidad de desarrollar enfermedades genéticas como el cáncer, la diabetes y la enfermedad inflamatoria intestinal en comparación con otras personas.

 

Más información en generalab.ar

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario