lunes 20 de septiembre de 2021
SALUD | 15-09-2021 08:41

Quiropraxia: Para una salud integral

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de esta disciplina que cumple 126 años ayudando a restaurar la salud. No es para un dolor o para un síntoma, sino para que una persona en su vida diaria haga todo con el máximo de potencial.

Los quiroprácticos ofrecen un abordaje novedoso y muy eficaz a la hora de prevenir y cuidar la salud. El estrés, el sedentarismo y los nuevos hábitos favorecen los problemas vinculados a una mala alineación de la columna. Dolores de espalda, dolor de cuello, escoliosis, hernia de disco, artrosis, entre otros, pueden afectar profundamente la salud de las personas, lo que repercute en su capacidad para trabajar, disfrutar de las actividades cotidianas e incluso alterar los hábitos del sueño.

Qué es:

Es la profesión sanitaria que se ocupa de las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral y su repercusión en el sistema nervioso y en la salud, concretamente en el análisis, detección y corrección de las subluxaciones vertebrales, que no son más que las pérdidas de la ubicación de una vértebra con respecto a otra, pudiendo generar en este acto la compresión de un nervio. Esto ocasiona la alteración de la trasmisión de los impulsos neurológicos, dando como consecuencia que nuestro cuerpo funcione mal, despertando una serie de sensaciones desagradables en nuestro cuerpo.

Nuestro organismo funciona como un todo interrelacionado, hay millones de nervios que transportan impulsos mentales desde el cerebro y médula espinal, hacia cada rincón de nuestro cuerpo, haciendo que el organismo de adapte permanentemente a los cambios de posición corporal, a la fuerza de gravedad, a lo que comemos, a nuestras emociones, etc.

La quiropraxia no es para un dolor o para un síntoma, sino para que una persona en su vida diaria, en todas sus acciones y funciones, lo haga con el máximo de potencial.

Buenos resultados:

A medida que avanza el tratamiento, la persona se siente mejor, los síntomas ceden, su cuerpo inicia un proceso interno de recuperación orgánica general y cuando se está en búsqueda de calidad de vida se entiende porqué esta disciplina es requerida ya que va más allá de una simple atención de una sensación, va en búsqueda del sentirse bien, en todo el sentido de la palabra.

No hay edad mínima para esta disciplina. Existen más de 200 técnicas de ajuste quiropráctico y se pueden adaptar a la edad y condición que traiga el paciente. El ajuste quiropráctico es un impulso suave y preciso que el profesional realiza con sus manos sobre la columna, dirigido a corregir la subluxación vertebral.

El objetivo es liberar de interferencias al sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles. Todas las técnicas de ajuste tienen tres factores en común: su precisión, su altísimo nivel de seguridad y su eficacia para restaurar el buen funcionamiento del sistema nervioso

 

Marcelo Barroso Griffiths

Matrícula 9784 - Quiropráctico AQA

vertebralle.com

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios