domingo 2 de octubre de 2022
MODA Y BELLEZA | 31-12-2021 12:26

Piel radiante: ¡Terminá el 2021 con tu mejor cara!

Llegamos a fin de año con las últimas energías, pero queremos festejar a lo grande. Aquí te contamos cómo borrar ojeras, eliminar el agotamiento y vitalizar una piel apagada para comenzar el 2022 con un rostro descansado y luminosa.

Que la piel del rostro se vea más saludable y vital (a pesar del cansancio de estos días de fin de año) es algo posible. Para ello es necesario hidratar la piel en forma constante, combinar con cuidados de higiene y limpieza diarios e incorporar alimentos ricos en vitaminas. En resumen, encarar un plan detox con el objetivo de renovar la piel.

Si dormimos poco o entrecortado, nuestra alimentación no es variada o poco saludable, estamos con mucho estrés y fumamos estamos ante factores que podrían perjudicar el aspecto de nuestra piel. Y las consecuencias son visibles: un rostro apagado, con ojeras y arrugas prematuras, y por cierto, ¡no hay maquillaje que lo mejore!

Por ese motivo, para recuperar la luz en el rostro hay que activar un plan depurativo, que incluye un ritual de belleza y cuidar lo que comemos.

Reunimos los mejores consejos para amanecer como si hubieras descansado por horas, aunque esto no sea tan cierto como nos gustaría. Además, te damos los must de maquillaje para lucir perfectas.

EFECTO DEWY: Mezclar la base de maquillaje con una o dos gotitas de aceite esencial para logar un brillo increíble e iluminar el rostro.
Los masajes con las piedras de Gua Sa sobre la piel del rostro liberan toxinas y relajan.

Trucos infalibles:

A continuación, los mejores consejos de expertos:

Beber agua: el simple hecho de iniciar el día bebiendo agua, hará que te sientas bien tanto por dentro como por fuera y tu piel no solo lo reflejará, también sentirás cómo el agua aporta mayor firmeza a tu dermis. Ingerir un vaso de agua al despertar automáticamente hace que nos sintamos más despiertas, llenas de energía, ya que el agua activa reacciones químicas en el organismo.

Darse un baño con agua fría: ¿Sabías que al hacerlo podrás obtener múltiples beneficios? La función del agua fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan y con esto se active la circulación en la piel, algo que brinda un efecto radiante al instante. Y si de consejos hablamos lo ideal sería que después de la ducha con agua fría apliques agua termal, de esta manera aumentarás la oxigenación en el rostro e hidratarás la piel.

Cuidar la alimentación: si somos lo que comemos, entonces tendremos que tener en cuenta cuáles son los nutrientes que nos aportan los alimentos para mantener saludable la piel. Se recomienda desayunar con alguna infusión que no contenga cafeína, que puede ser té, té saborizado o mate cocido con edulcorante o miel, un cítrico y una rodaja de pan. Otra opción podría ser un puñado de frutas secas. En conclusión, la ingesta de líquidos es la base para depurar la piel e hidratarla.

Realizar sin falta la rutina diaria de belleza: una buena limpieza requiere primero de detectar el tipo de piel: para una piel normal o seca se sugiere el uso de leches o emulsiones cremosas, y para una piel oleosa o mixta, los geles o las espumas son los mejores aliados, ya que son más astringentes y ayudan a controlar la oleosidad. La limpieza del rostro se debe realizar por las mañanas y por las noches, ya que en las horas de descanso se eliminan las toxinas, la piel transpira y el roce con la almohada genera oleosidad.

La limpieza del rostro se debe realizar por las mañanas y por las noches, ya que en las horas de descanso se eliminan las toxinas, la piel transpira y el roce con la almohada genera oleosidad. Es importante terminar la limpieza con tónico porque prepara la piel para la humectación.

En cuanto a la hidratación, todas las pieles necesitan recuperar la humedad perdida a lo largo del día, tanto las secas como las grasas.

Las pieles normales a secas precisan una hidratación intensiva y las mixtas requieren una hidratación que controle la oleosidad. Es importante que la crema de hidratación elegida contenga factor de protección solar contra rayos UVA y UVB.

Decile sí al contorno de ojos: la piel debajo de nuestros ojos es la más delicada, delgada y seca, no solo es la primera en reflejar la fatiga sino que al enrojecerse e hincharse puede provocar que las ojeras luzcan más profundas de lo habitual, es por ello que es importante el uso de contorno de ojos que dentro de sus activos contenga ácido hialurónico, ya que ayuda a rellenar las ojeras al instante. También el uso de parches debajo de los ojos, principalmente en frío, ayudarán a que se active la circulación de esta zona tan delicada.

Hacerse una exfoliación: es un paso muy importante en el cuidado de la piel porque permite remover células muertas de la epidermis. Pero no debe realizarse todos los días, ya que es un procedimiento de mucha intensidad. Lo ideal es realizarla de una a dos veces por semana. Es importante utilizar un tratamiento adecuado para el tipo de piel y edad por la noche, momento en que la piel es más receptiva al proceso de regeneración celular.

Tomá té verde: después del ritual de belleza, bebé esta infusión. Te ayudará también a depurar tu cuerpo, a combatir los radicales libres, además de ingerir múltiples antioxidantes y nutrientes.

EFECTO DEWY: Mezclar la base de maquillaje con una o dos gotitas de aceite esencial para logar un brillo increíble e iluminar el rostro.
La hidratación y alimentación son claves para una piel saludable.

Make up anticansancio:

Tres aliados que te cambiarán la cara de un 2021 durísimo...

Adiós ojeras: un corrector de base dorada o amarilla, en un tono ligeramente más claro que el de tu piel, contrarrestará el color púrpura y café de los círculos debajo de los ojos. Difuminalo con suavidad desde el borde interno del ojo hacia fuera en un semicírculo, de tal manera que tengas un tono uniforme en toda la zona. Evitar las sombras oscuras debajo del ojo (pueden apagar la mirada) y optar por un rubor rosa que siempre aporta salud.

Usá una base líquida: transformá la piel opaca y de aspecto cansado con bases cremosas y líquidas, que son favorecedoras (siempre y cuando en la etiqueta no se especifique "mate"); evitá los polvos que dan un aspecto blancuzco. Esparcí toda la base con los dedos o una esponjita, incluyendo los párpados y debajo del submaxilar.

lluminador: puede hacer que una cara exhausta se vea luminosa al instante, siempre y cuando lo apliques bien. La tez clara luce bien con un tono plateado, las pieles medianas, con dorado y a la oscura le va el bronce. Espolvorealo en el hueso de la ceja, en la punta de tu nariz, los pómulos y el arco de cupido.

Secretos de maquilladores:

Como yapa, tres tips de expertos que vas a adorar...

Ponete unas gotitas de colirio o suero fisiológico hidratante en los ojos: hará que no se vean rojos y conseguirás una mirada más limpia.

Mezclar la base de maquillaje con una o dos gotitas de aceite esencial: Lograrás un brillo creíble e iluminarás el rostro. Se aconsejan los de camomila, lavanda y pomelo.

Inmersión en agua helada: poner el rostro en agua con hielo brinda una sensación revitalizante y activa la circulación, drena líquidos y compacta los poros.

La alimentación es la clave:

Para lucir una piel saludable, ya sabemos, la dieta es fundamental. Hay varios aliados para que se vea nutrida y luminosa.

Consumir frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras son la recomendación básica.

La vitamina C es necesaria porque participa en la síntesis del colágeno y la reparación de los tejidos. Incorporar a la dieta naranjas, uvas, limones y kiwi. También está en el morrón rojo, el perejil, el brócoli y el berro.

Los alimentos que tienen antioxidantes son los que tienen mayores beneficios para la piel, por ejemplo: zanahoria, duraznos, calabaza, brócoli y batata. Pero no hay que comerlos en forma esporádica, sino a diario.

La vitamina A tiene la función de reparar los tejidos y de desintoxicar. Para obtenerla, consumir betacarotenos presentes en la calabaza, zanahoria y batata, brócoli, la espinaca y hojas verdes.

 

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios