Thursday 28 de March de 2024
IDEAS úTILES | 04-03-2020 08:39

Ideas para animarte y dar el primer gran paso para empezar tu negocio

Las mujeres suelen buscar ideas y apoyo para tomar decisiones que pueden cambiar su vida.

Las mujeres de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse al momento de tomar importantes decisiones. Como se espera que las mujeres controlen casi el 75% del gasto discrecional en todo el mundo para 2028, ellas están usando Pinterest para encontrar ideas sobre comidas, viajes y ropa. Pero no termina ahí.

En 2020, queda claro que las mujeres también buscan en Pinterest apoyo y empoderamiento para las decisiones más complicadas de la vida. Esto va más allá de recetas, viajes o moda, ya que las mujeres también están usando la plataforma para obtener consejos para comenzar su propio negocio. En este Día Internacional de la Mujer celebramos todas las formas en que las mujeres usan Pinterest para empoderarse y tomar decisiones.

El reporte con motivo del Día de la Mujer que realizó Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, detectó un aumento del +941% en las búsquedas de ideas para abrir un negocio, lo que significa que las mujeres están dispuestas a pasar a la acción y hacer realidad sus sueños. Si querés empezar a definir tu rumbo laboral e independencia, Pinterest te recomienda los siguientes tableros para que sigas:

*¿Todavía no sabés cuál es tu pasión? Hay cantidad de tableros en Pinterest que podrán dar con la respuesta que buscabas o al menos ofrecerte miles de ideas sobre negocios creativos y rentables que te servirán para encontrar lo que te motiva.

*Aunque se busque inspiración online muchos necesitan profundizar aún más y nada mejor que sugerencias de libros sobre emprendedurismo y negocio para comenzar a darle vida a lo que querés.

*Definido el negocio es imprescindible tener al menos conocimientos básicos sobre la administración del dinero y tips que te evitarán dolores de cabeza.

*Ya sea que tengas tu propia oficina o lo hagas desde tu casa, es necesaria la inspiración para armar tu propio espacio de trabajo.

*Una vez en marcha el proyecto, la difusión de tu negocio es clave. Conocé todo lo que Pinterest te puede ofrecer para que tu emprendimiento crezca.

Metodología

Los aumentos porcentuales se calculan utilizando búsquedas normalizadas entre enero de 2019 y enero de 2020.

* Fuente: Major, Nicky. "Mujeres: el próximo mercado emergente." Ernst & Young, 2013.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario