Thursday 28 de March de 2024
IDEAS úTILES | 06-12-2019 15:06

Cinco cosas que podés chequear antes de salir a la ruta

Generalmente dependemos de los hombres para estos menesteres. Es hora de independizarse.

Para revisar algunas cuestiones claves de seguridad antes de salir con tu auto, no necesitás ayuda. En esta nota, te contamos cómo hacerlo. Además de los chequeos mecánicos, cambios de aceite, alineación, balanceo y todo lo necesario para cuidar el buen estado y la seguridad de tu vehículo.

1) NEUMÁTICOS Primero observalos y fijate su estado general: la profundidad de los dibujos (hacé click aquí para mirar nuestro tutorial) o si presentan grietas. Luego, con los neumáticos en frío y en tu estación de servicio más cercana, chequeá que tengan la presión correcta indicada por el fabricante. Este dato lo podés encontrar en el manual de tu auto, en el marco de la puerta de la conductora o dentro de la tapa del combustible. ¡No te olvides de la rueda de auxilio!.

2) LÍQUIDOS Al igual que con los neumáticos, controlá el agua y el aceite con el motor frío. ¡Nunca abras la tapa si está caliente!. Chequeá que los niveles no estén por el mínimo (hacé click aquí para mirar nuestro tutorial) y de ser necesario agregá el líquido refrigerante o el aceite correspondientes para tu motor. Este dato también lo podés encontrar en el manual de tu auto. También revisá el líquido limpiaparabrisas (¡el famoso sapito!). Parece algo de menor importancia, pero se trata de la herramienta que nos asegurará una buena visibilidad en todo momento.

3) LUCES Chequeá que todas las luces funcionen y estén reguladas correctamente. Con el vehículo estacionado, podés ir encendiéndolas, mirar hacia dónde apuntan y salir para controlarlas desde afuera. Probá las de posición, las bajas, las altas, etc. y no te olvides de los guiños, los frenos y la marcha atrás.

4) DOCUMENTACIÓN (fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial)

Licencia de conducir vigente (se puede llevar en formato digital, descargándola desde la APP Mi Argentina) Documento Nacional de Identidad Cédula verde o azul. Podés circular con la cédula verde de un auto, sin necesidad de la azul, solo si la misma no está vencida. Ambas ya se encuentran en formato digital en la App Mi Argentina. Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija. Comprobante de la póliza de seguro (se puede llevar el formato digital al igual que la licencia y se baja desde la APP Mi Seguro). En el caso de viajar algún país del Mercosur, llevar seguro Mercosur. Comprobante de pago de la patente (en algunas juridicciones lo pueden pedir) Si tu auto tiene GNC, llevá el comprobante y oblea vigente. Grabado de cristales en caso de salir del país. Para los vehículos radicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, dispuesto por las leyes locales

5) ELEMENTOS DE SEGURIDAD Algunos obligatorios y otros que te sugerimos llevar: – Matafuegos con control de carga ubicado al alcance de la conductora. – Balizas. – Chaleco fluorescente. – Botiquín de primeros auxilios. – Gato hidráulico o crique y llave de ajuste 6) Seguridad Infantil Los menores de 10 años de todo el país deberán viajar en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad homologada, en relación a su peso y tamaño. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la silla o booster es hasta los 12 años, con una altura inferior a 1,50 m. Es muy importante la correcta colocación de casa SRI

Asesoró

Mujeres Al Volante Mujeresalvolante.com Redes: @mujeresalvolante

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario