Friday 26 de April de 2024
IDEAS úTILES | 24-12-2020 11:01

Tips para una mesa mágica

Marisa Tenguerian, decoradora de interiores y ambientadora, nos trae ideas inspiradoras para crear mesas de Navidad o/y Año Nuevo con detalles que marcan la diferencia.

La reconocida decoradora de interiores Marisa Tanguerian, dueña y creadora de @estudiomarisatenguerian, trae nuevas tendencias para animarse a crear una mesa mágica para Navidad y fin de año con detalles que marcan la diferencia. “Creo que la decoración se basa en crear espacios que nos representen y que manifiesten nuestra esencia. Siempre podemos armar una linda propuesta con lo que hay en casa, y a eso sumarle breves detalles para crear un ambientación para cada ocasión”, opina la experta. Y sugiere:

Marisa Tanguerian
Marisa es la dueña y creadora de Estudio Tanguerian

Salir de lo tradicional:

El verde y rojo son clásicos que no fallan. De todas formas, la experta invita a buscar nuevas alternativas, animándose a aportar algo de color, con algunos elementos como copas o centros de mesa. Lo importante es mantener una misma línea de colores engamados, que vayan desde los detalles de la mesa hasta en los aspectos más generales del ambiente.

Marisa Tanguerian
"Siempre podemos armar una linda propuesta con lo que hay en casa".

Detalles de mesa:

En cuanto a las velas, arreglos y centros de mesa, Marisa recomienda tener en cuenta “la altura” de lo que colocamos, intentando que los mismos sean bajos y pequeños para no tapar la vista entre los comensales que están enfrentados. Es ideal que los detalles del centro de mesa sean festivos, tales como pinos, guirnaldas, velas, flores, esferas o caminos de olivos.

Marisa Tanguerian
La place card siempre es un plus al personalizar el espacio del invitado

El mantel es la base de la propuesta decorativa:

En lo posible, dejar de lado los manteles con motivos navideños que van a lo seguro, y apostar a las propuestas lisas que permiten jugar con mayor cantidad de elementos y texturas. “Cada detalle hace la diferencia, y es por eso que no debemos descuidar las bases, optar por manteles bien planchados ó animarnos a mesas con base de individuales. Desde mi punto de vista, todos estos elementos se lucen más en mesas rectangulares ya que aportan una visual estética y permiten jugar con un factor clave en la ambientación: la simetría”.

Place Card (tarjeta de ubicación):

No es un must, pero es un gesto que la decoradora recomienda para agregar un plus a la ambientación y personalizar el espacio del invitado. El nombre del agasajado puede estar presentado en la place card acompañado por los icónicos bastones de caramelo, minipinitos navideños, adornos navideños, atado a la servilleta o hasta en esferas pintadas con las iniciales.

Marisa Tanguerian
Cuidado con la altura de lo que colocamos sobre la mesa, para no tapar a los invitados.

Dinámicas emotivas:

Al terminar la cena y antes de las 12, Marisa sugiere generar alguna dinámica navideña emotiva entre los invitados, como escribir en una tarjeta los deseos para el próximo año para luego dejarlos en el árbol o proponer hacer una “suelta de globos” a medianoche, con sus deseos escritos en los mismos. “Hay guiños que hacen la diferencia", concluye la experta.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario