La experta diseñadora y decoradora española Laura Martínez del Pozo comparte con revista Mía algunas de las creaciones que también podrán ver en su programa Customiza tu Navidad, por canal Más Chic (jueves 17 de diciembre a las 13:30; martes 8 y 22 a las 19 y sábado 19 a las 16:30).
4 claves para elegir el mejor espumante
En esta primera entrega, dos íconos del arbolito: un calcetín gigante y una bola navideña forrada con telas. En nuestra próxima edición, el esperado muñeco de nieve y alguna otra sorpresa.
¡Empezamos apenas estrenado el mes para que tengas tiempo! Esto es superfácil de hacer...
Media navideña:
¿Qué se necesita?:
Papel
Telas de tapicería
Hilo
Tijeras
Procedimiento:
1. Primero crear un patrón en papel dibujando la forma de una media.
2. Se utilizarán dos telas: una para el exterior y otra para el forro. Cortar ambas en cuatro partes, dos de un tipo y dos de otro.
3. Dar la vuelta a las dos capas de la tela de afuera y colocar el patrón sujetándolo a la tela con alfileres.
4. Dibujar el contorno y recortar dejando 1 cm alrededor de la silueta. Repetir el proceso en las otras dos capas.
5. Unir las piezas opuestas cosiendo por la parte superior. Cada pieza exterior debe unirse a una del forro, quedando las punteras de los calcetines sueltas.
6. Ahora unir las cuatro partes superponiéndolas, quedando la línea del medio exactamente en el mismo sitio. Para colgar la media, coser una cinta en el lado del forro a unos 7 cm de la unión.
7. Coser el contorno dejando un hueco abierto para darle la vuelta a la media.
8. Hacer unos cortes en las zonas de las curvas para que la media no se arrugue y la costura no tenga tensión. Dar la vuelta y coser la parte que había quedado abierta.
9. Planchar para un mejor acabado.
Bola navideña:
¿Qué se necesita?
Telas con estampados
Bola de poliestireno
Pegamento cola blanca
Alfileres
Procedimiento:
1. Para empezar, agarrar la tela y cortala en tiras de 2,5 centímetros.
2. Forrar la bola de poliestireno con las tiras utilizando cola pegamento blanca. Es importante que la tela esté muy tensa. Para mantener las tiras colocar alfileres.
3. En la parte superior, colocar una pequeña cinta para colgar la bola con la ayuda de otro alfiler. Se puede decorar la bola con más tiras de tela de otros estampados.
at Redacción Mía
Comentarios