Friday 29 de March de 2024
SOCIEDAD | 29-04-2021 10:53

El método para una vida plena

Te presentamos a Mabel Katz, experta en ho´oponopono, una técnica ancestral hawaiana para la resolución de problemas que enseña a usar nuestro poder interior para lograr una vida más consciente y feliz.

Oradora, autora y embajadora de la paz Mabel Katz nació en Argentina, vive en Los Ángeles, y es internacionalmente reconocida como una autoridad en ho’oponopono, o como ella lo llama en uno de sus libros, El camino más fácil hacia la felicidad, la paz y la abundancia.

Ha sido honrada como embajadora de la paz por su iniciativa Paz interior ES paz mundial, la cual fue lanzada en las Naciones Unidas en Viena. Acaba de publicar su nuevo libro Zero Frequency cuyo método ha compartido con miles de hombres, mujeres y niños en casi 100 ciudades. Conversamos con ella sobre su nueva obra y su método para ser feliz.

El camino más fácil hacia la paz, la felicidad y la abundancia de Mabel Katz, Editorial Sirio.
La Obra: El camino más fácil hacia la paz, la felicidad y la abundancia de Mabel Katz, Editorial Sirio.

Entrevista:

¿Qué es ho’oponopono y cómo puede ayudarnos a alcanzar la felicidad?

Ho’oponopono es una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas que justamente nos dice que la felicidad está adentro nuestro, que somos ciento por ciento responsables de lo que creamos, de lo que atraemos a nuestra vida; y que realmente la felicidad es una elección y una decisión. No necesitamos que los demás cambien o tener cosas para ser felices.

Todo empieza por ser feliz y luego nos volvemos como un imán, y todo lo que es perfecto y correcto llega a nuestra vida. Eso es lo que llamo justamente vivir en Zero Frequency. Vivir feliz, en paz, no importa lo que esté pasando alrededor nuestro. Ho’oponopono sobre todo nos enseña a tomar ciento por ciento responsabilidad - no culpa- ya que una vez más nosotros somos los que estamos atrayendo, de acuerdo a memorias, creencias y programas que hemos acumulado en nuestro subconsciente. Todo en realidad es el monitor que nos está mostrando esos programas y esas creencias, por eso decimos que cuando nosotros cambiamos, todo cambia y no al revés.

En su nuevo libro Zero Frequency ¿se trabaja con Ho’oponopono?

Es lo único que yo practico. Todo mi trabajo es basado en Ho’oponopono, pero Zero Frequency me permite enseñar otro tipo de procesos. En momentos difíciles tal vez ponernos a bailar, tomar una respiración profunda, abrazar a un árbol, ir a caminar o leer un buen libro, son alternativas que tal vez no son Ho’oponopono pero nos ayudan a soltar en vez de engancharnos con los problemas.

¿Cuáles son sus consejos en el libro?

Hay muchísimos consejos justamente para poder identificar cómo conectar con Zero, y entonces uno siempre va a encontrar la forma. “Ah, ¡eso lo puedo hacer!", “Eso va conmigo” o “Eso se siente bien”. Es la idea. Zero Frequency es cómo realmente vivir en paz, cómo estar feliz y luego la abundancia viene (todo por añadidura).

Primero, tenemos que ser nosotros mismos y en Zero, por ejemplo, encontrando nuestra pasión y haciendo lo que amamos. Todo eso nos hace vivir en Zero Frequency, a pesar de que todos podemos tener retos y desafíos o problemas, pero siempre la clave es mantenernos claros en esa frecuencia. ¿Por qué hacemos las cosas? Eso también nos da mucha fuerza. Tanto en el libro como en los seminarios y los talleres, trabajamos en la pasión. Trabajamos el propósito y la misión; y cuando estamos en misión realmente las cosas se nos hacen un poco menos pesadas, aún si trabajamos duro.

El camino más fácil hacia la paz, la felicidad y la abundancia de Mabel Katz, Editorial Sirio.
Método: Vivir en Zero nos ayuda a vivir más en presente, soltando el pasado para poder cambiar el futuro.

¿Cómo podemos sanar las heridas que nos va dejando la vida?

Soltar ese pasado y perdonar son la clave. Cuando no lo hacemos, el daño es a nosotros mismos. Vivir en Zero es darnos cuenta de eso y empezar a tratarnos mejor. Nos ayuda a vivir más en el presente, y soltando el pasado para poder cambiar el futuro. Es importantísimo no vernos como víctimas, ir dejando las heridas y aprender de lo que nos pasó. Siempre nos damos cuenta de que fue una bendición, aunque no lo parecía y que luego aprendimos o incluso hoy somos mejores.

Desde el ho’oponopono, ¿qué nos puede aconsejar para transitar en paz estos momentos tan dramáticos?

Siempre digo que el hecho de saber que no estamos solos es muy importante. Muchas veces digo que me agarro de la mano de Dios, y cuando menciono a Dios quiero aclarar que es una mente más inteligente que la nuestra. No hablo de un Dios religioso, sino un Dios universal que nos puede proteger y guiar. Estamos protegidos y guiados si damos permiso, si practicamos el no - preocuparnos.

No tenemos que pensar tanto, preocuparnos tanto, y recordar que así como las heridas nos llevan al pasado, la preocupación nos lleva al futuro. Lo que tenemos es este momento presente, entonces hay que confiar. Yo siempre digo "suelto y confío", y eso es para mí lo más importante. Se trata justamente de cómo estar en paz sin importar lo que esté pasando a nuestro alrededor. No comprar el miedo y tampoco tenerle miedo al miedo.

Si lo tengo, no le doy el control. Cuando estamos ocupados, podemos encontrar esa pasión y ese propósito y podemos vivir en entusiasmo. Esto de por sí solo nos va a levantar y acelerar nuestro sistema inmunológico. Todo eso definitivamente nos pone en un lugar más positivo, muy muy importante en este momento.

Camino a la paz y la felicidad:

Vivimos en un tiempo en el que muchas personas están sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros: estrés a nivel global y personal, dificultades económicas, enfermedades, soledad, depresión y falta de propósito.

Zero Frequency ofrece un camino de esperanza para salir de la confusión y caminar hacia una vida llena de felicidad, paz y abundancia.

Zero Frequency es el estado ilimitado que emerge cuando vivimos en el ahora, permitiendo que nuestro corazón se abra a la sabiduría que ya reside dentro de cada uno de nosotros. Es como regresar a nuestra infancia y a la alegría y la inocencia que fuimos perdiendo a medida que el tiempo y la edad fueron borrando nuestra verdadera naturaleza.

Y cuanto más nos ayudamos (y nos sanamos) a nosotros mismos, más ayudamos (y sanamos) al planeta. Descubrir todas las respuestas a los problemas de la vida. Reclamar la vida y redescubrir nuestra esencia rebosante de alegría. Este es el corazón y el alma de Zero Frequency.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario