Thursday 18 de April de 2024
SOCIEDAD | 09-06-2021 19:35

Disomnia, ya se encuentra disponible en Netflix

El film nos presenta un mundo postapocalíptico en el que nadie puede dormir.

Awake, o Disomnia en español, propone un nuevo escenario para el fin del mundo, uno en el que, de la noche a la mañana, los humanos pierden la capacidad de dormir y deben encontrar la solución antes de que pierdan la cabeza y terminen muertos por la falta de sueño.

Hay muchas películas y series sobre el fin del mundo en el streaming y en la historia del cine, todas ellas cuentan historias de eventos catastróficos, desastres naturales o enfermedades incurables que arrasan con la humanidad. José Saramago, por ejemplo, ya nos había hablado de una epidemia de ceguera, The Stand, de Stephen King, cuenta la historia de un virus incurable que mata a más de la mitad del mundo, y ahora Awake nos presenta un escenario en el que el insomnio se convierte en la peor amenaza y en el motivo por el que millones de personas podrían morir.

La historia gira en torno a una exsoldado llamada Jill (Gina Rodríguez) y su hija Matilda (Ariana Greenblatt, quien apareció en Love and Monsters). Jill sabe cómo sobrevivir, pero la pequeña Matilda esconde un secreto muy importante que pondrá sus vidas en peligro, y que podría ser la clave para salvar al mundo antes de que sea tarde.

Como pasa con las historias apocalípticas, el incidente sucede de forma repentina y sin aviso, las personas se dan cuenta de que, hagan lo que hagan, dormir es imposible y eso tendrá sus consecuencias, principalmente manifestadas como una serie de pasos que comienzan con agresividad, siguen con alucinaciones y, eventualmente, provocan la muerte.

El filme ya está disponible en Netflix.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario