Friday 19 de April de 2024
SOCIEDAD | 10-12-2021 12:35

Amores de adolescencia

La escritora española Victoria Vílchez acaba de publicar su nuevo libro de literatura juvenil, Cada estrella de mi cielo, en el que toca temas como el bulllying, los abusos y la discriminación.

"Es una historia dulce pero dura. Una historia que te desgarra y te rompe, pero que luego te recompone el corazón pedazo a pedazo", cuenta la prolífica escritora española Victoria Vílchez acerca de su última novela: Cada estrella de mi cielo.

"Es la historia de dos mejores amigos que siempre han contado el uno con el otro, pero que de repente se separan y solo uno de ellos conoce el motivo de esa separación. Para cuando se reencuentran, ninguno de los dos son las mismas personas, por lo que tienen que descubrirse de nuevo. Hay mucha ternura y a la vez es una historia muy dura y emotiva, que toca temas como el bulllying, los abusos, la discriminación... Todo ello en el último año de instituto, ese momento en el que ya casi eres adulto pero aún deberías conservar la rebeldía inocente de la adolescencia.

Como mensaje de su obra Vílchez quiere destacar la importancia de la salud mental y de pedir ayuda, incluso profesional, si fuera necesario
"Habla mucho del amor como un medio de salvación, pero no solo del amor romántico, sino también el de la amistad y la familia", afirma la autora.

Habla mucho del amor como un medio de salvación, pero no solo del amor romántico, sino también el de la amistad, la familia...", cuenta Victoria Vílchez en una entrevista con Titania, el sello editorial que publicó este nuevo trabajo de la autora.

Sobre el libro:

"La historia nació alrededor de Madison, su protagonista, y el trauma al que se enfrenta a lo largo de toda la novela. Yo soy muy de dejarme llevar por los personajes y la historia, así que lo que rodeaba a Madison era lo que más claro tenía. La mayor parte del resto de la historia fue surgiendo con naturalidad según avanzaba", afirma Victoria sobre la "cocina" de la obra.

El libro está narrado a tres voces: Madison, Aiden y Zyra. Los dos primeros son los protagonistas. "De Madison puedo decir que es una chica fuerte, aunque ella a veces se crea débil. Pasó por un evento traumático que le ha llevado a sufrir crisis de ansiedad, y ha madurado a un ritmo muy diferente que el resto de sus compañeros. Es muy leal a la gente que quiere y una auténtica luchadora. Le encanta leer y disfruta mucho actuando porque eso le da la libertad de convertirse en otra persona", explica.

Algo similar pasa con Aiden, que también acarrea un pasado que lo ha marcado a muchos niveles. "Le encanta meterse en líos, pero en el fondo es un buen chico y haría lo que fuera por Madison. Es muy tenaz y, a pesar de sus vivencias, tiene una gran sensibilidad, aunque la esconde muy bien debajo de su fachada de tipo duro.

Zyra es la mejor amiga de Madison. Llegó a Roadhill después de la marcha de Aiden y tuvo problemas tras incorporarse a su nuevo instituto, sobre todo debido a su homosexualidad. Es muy perspicaz y nada rencorosa; no le gusta juzgar a las personas que la rodean incluso cuando dan motivos para que lo haga. Madison y ella se hicieron amigas casi desde su primer encuentro y se han apoyado la una a la otra sin condiciones", detalla Victoria sobre los personajes de su novela.

En cuanto a su mensaje, propone dos en concreto: "La importancia de la salud mental y de pedir ayuda (incluso profesional), si fuera necesario, y también la importancia de que haya consentimiento de ambas partes a la hora de mantener relaciones sexuales", afirma.

En relación al diseño de la tapa del libro, Victoria cuenta que "mi única sugerencia fue que podría ser una ilustración y no una foto. Pero crearon algo tan perfecto. Las estrellas tienen muchísima importancia y hay detalles que la portada transmite que luego entiendes al leer la historia. Las lágrimas en forma de estrella reflejan dos de esos detalles (no los cuento porque sería un spoiler)".

En cuanto a si existirá una continuación, la autora aclaró que la historia termina con este libro. "Es verdad que hay lectores que me han pedido que muestre más de ellos y de sus vidas en el futuro o incluso las historias de personajes secundarios. No soy de decir nunca a nada, así que tal vez. Quién sabe", concluye.

Amores de adolescencia
La Obra: Cada estrella de mi cielo de Victoria Vílchez, Sello Tatiana.

Acerca de la autora:

Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque en la actualidad vive en Madrid. Se licenció en Biología en la Universidad de La Laguna, sin embargo, más tarde descubriría que su verdadera pasión era contar historias. Desde entonces, no ha dejado de escribir. Compagina dicha profesión con labores de corrección de textos literarios, y cuando no está frente al teclado disfruta de su tiempo con su hija, leyendo o devorando series y películas.

Cuenta con quince novelas publicadas de género juvenil, new adult, fantasía y romance contemporáneo, entre las que se encuentran las series Antes De y Una estación contigo, o la bilogía Quiéreme.

Recientemente, ha publicado Solo tres citas... y una mentira con Titania (Ediciones Urano), con la que ya ha anunciado que repetirá en el 2021. Su nueva novela lleva por título No te enamores de Blake Anderson y forma parte de su nueva serie new adult contemporánea, Hermanos Anderson. Esta serie de libros se publicará en Amazon. Entre sus actuales proyectos se encuentra una novela urban fantasy y otra de fantasía que suponen su regreso a dicho género.

Contenidos del libro:

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía. Y Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

 

Fuente: Sello Titania

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario