Thursday 28 de March de 2024
SOCIEDAD | 20-09-2021 10:55

Adiós al WhatsApp en algunos celulares

La empresa cerrará a partir del 1 noviembre de 2021 las cuentas de los usuarios que tengan versiones obsoletas. Conocé cuáles son los modelos de smartphones iOS y Android que estarán afectados.

WhatsApp necesita renovarse y actualizarse de manera constante para mantenerse a la vanguardia para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo y que la eligen como una primera opción de comunicación.

Estos cambios involucran mejoras e implementación de más funciones, y generalmente, las actualizaciones se instalan de manera automática, a menos que requieran permisos adicionales, o bien, que el dispositivo ya no sea compatible con esta nueva versión.

Para que estas cuestiones no tomen desprevenidos a los usuarios, la compañía publica anticipadamente cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicación, debido a que se vuelven obsoletos.

Recientemente, emitió el comunicado de que a partir del 1 de noviembre de 2021 dejará de ser compatible con diversos teléfonos que ya no serán capaces de soportar las nuevas actualizaciones.

Por lo tanto, cerrará a partir de noviembre las cuentas de los usuarios que tengan versiones obsoletas. El anuncio de la compañía puso en alerta a propietarios con teléfonos incompatibles a las últimas actualizaciones de la aplicación ya que podrían perder el servicio.

Nuevos requisitos:

La empresa, propiedad de Facebook, exigirá como condición que los celulares Android tengan la versión 4.0.3 del sistema operativo o más nuevas, mientras que los smartphone iPhone deberán tener la versión iOS 9 o superior. Actualmente, la aplicación es compatible con teléfonos que cuenten con sistema operativo correspondiente a Android OS 4.1 y versiones posteriores. En el caso de Apple, dispositivos con iOS 10 y las que le siguen podrán seguir disfrutando de las funciones de mensajería, sin ninguna complicación. Además de los que tengan el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones siguientes.

Equipos sin WhatsApp:

De acuerdo a lo revelado por la app de mensajería se estima que son 43 modelos de celulares de Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, los que no tendrán acceso al servicio a partir de la fecha señalada. La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp "deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo".

Cómo proteger los chats:

Si WhatsApp dejara de funcionar en tu dispositivo la opción más viable será transferir tu historial a un teléfono que sí soporte la última versión de la aplicación. Si tenés tu copia de seguridad actualizada, al instalar WhatsApp en otro celular, al ingresar tu número telefónico te arrojará la opción de recuperar tus datos.

Otra opción es exportar el historial de chats a un formato que te permita enviarlo vía correo electrónico. Esta opción es una alternativa si pensás adquirir un dispositivo de un sistema operativo diferente, ya que en estos casos no es posible recuperar la información.

Donde no funcionará:

Android:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2. 

Sony: Xperia M. - Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2. -

LG: Lucid 2, Optimus- F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q. 

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo. 

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS:

- Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).

- Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

- Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

 

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario