Thursday 25 de April de 2024
SOCIEDAD | 23-02-2021 08:55

15 aplicaciones para hacer ejercicio

Las mejores apps para tu entrenamiento: de resistencia, fuerza, flexibilidad, yoga... La actividad fitness que quieras la podés encontrar en tu celu o compu y practicarla sin salir de casa.

Desde que llegó la pandemia nos fuimos acostumbrando a hacer todo de manera virtual: estudios, trámites, cumpleaños y... ¡ejercicio! Aunque no es lo mismo que una clase presencial, tiene sus ventajas: hacemos la actividad en casa y en un minuto estamos en la ducha.

Existen distintas aplicaciones para ayudarnos. Las siguientes son gratuitas, tienen un diseño sencillo y son de uso intuitivo, por lo que no supone una gran dificultad entender su funcionamiento.

Podés optar por mirar lo que proponen antes de realizar tu entrenamiento y memorizarlo o bien, verlo en la compu o conectar el teléfono a la pantalla de la tele y seguir lo que propone, como si se tratase de un instructor. Descargá la aplicación que más te agrade y empezá ya a crear una buena rutina desde tu casa.

15 aplicaciones para hacer ejercicio
Freeletics Training Coach: ofrece una rutina de entrenamiento para trabajar con el peso corporal, sin uso de pesas u aparatos.

Apps para elegir:

1. 30 Days Fitness: esta aplicación es capaz de hacerte un programa de entrenamiento personalizado y con una validez de hasta 30 días. La aplicación elaborará una tabla de ejercicios para todo el mes y ella misma se encargará de ir aumentando gradualmente la dificultad de los mismos.

2. Sworkit: la app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Entre las opciones figuran entrenamiento aeróbico, de fuerza, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede también elegir qué tiempo se va a dedicar al entrenamiento, entre 5 y 60 minutos y luego hay que seguir las instrucciones en el clip.

3. Push Ups Workout: es una aplicación que actúa como un verdadero entrenador personal. Te ayuda a contar las flexiones que vas haciendo, a calcular la cantidad de calorías que quemás haciendo ejercicio, etc.

4. Neou: te propone clases de entrenadores de elíte y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Se pueden seguir clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo, entre otras opciones.

5. Freeletics Training Coach: ofrece una rutina de entrenamiento para trabajar con el peso corporal, sin uso de pesas u aparatos. Hay planes para principiantes como para niveles avanzados.

6. Keelo: es un entrenamiento personalizado que combina ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza. La idea es practicar una rutina de fitness completa. Se puede tener un seguimiento de la actividad realizada.

15 aplicaciones para hacer ejercicio

7. Entrenador personal: workouts!: esta app ofrece rutinas con instrucciones paso a paso por audio, foto y video. Hay rutinas de pesas, yoga y otros ejercicios. Permite hacer seguimiento de los progresos obtenidos.

8. Abs Workout: consiste en un plan de ejercitación de 30 días para lograr un abdomen más tonificado. Hay descripción y demostración animada de ejercicios abdominales y se puede hacer un seguimiento de los avances.

9. Entrenamiento de 7 minutos: ofrece un training de solo 7 minutos para lograr objetivos puntuales. Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) pensado para trabajar la masa muscular y hacer ejercicio aeróbico.

10. Nike Training Club: cuenta con más de 185 entrenamientos para ejercitar la movilidad, fuerza y resistencia. También hay entrenamientos de yoga, planes personalizados, de diferente intensidad y con consejos.

15 aplicaciones para hacer ejercicio

11. Apps para correr: existen varias aplicaciones para los corredores, entre ellas se encuentran Runtastic, Endomondo, RunKeeper y Strava.

12. Daily Yoga: si querés modelar tu cuerpo, además de relajarte y dejar el estrés a un lado con esta aplicación lo conseguirás. Se trata de una app de yoga muy conocida con la que podés realizar ejercicios de yoga en HD y también adaptar los niveles y la duración según tus capacidades.

13. Yoga posturas y clases: brinda 111 asanas en vídeo muy bien explicadas, con sus beneficios y forma de hacerlas, además de programas por tiempo, objetivo y por niveles.

14. Yoga Guru: tiene programas específicos de Hatha yoga para embarazadas, para personas con problemas de espalda o dolencias cervicales o insomnio.

15. Fitstar Yoga: clases de yoga de la mano de la reconocida Tara Stiles, fundadora de Strala Yoga, un yoga rebelde, más físico y libre con miles de seguidores en todo el mundo.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario