Friday 26 de April de 2024
SALUD | 30-11-2020 06:45

Los beneficios de la cereza

Es el fruto de la flor de sakura, un símbolo de la belleza para los japoneses. Contiene muchas vitaminas y minerales y un sinfín de propiedades nutritivas que favorecen nuestra salud y belleza.

Aportes nutricionales:

Con tan solo 59 calorías cada 100 g, esta deliciosa fruta nos brinda importantes nutrientes. Destaca su contenido en potasio, mineral que favorece la formación de orina y también en fibra, que le confiere un efecto laxante. Entre sus vitaminas se pueden mencionar la C, el ácido fólico, el betacaroteno o provitamina A y las vitaminas B1 y B6. Además, es rica en antocianinas y ácido elágico, poderosos antioxidantes.

Combate la artritis:

Gracias a sus componentes depurativos y antioxidantes, así como a la presencia de ácido salicílico, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que tienen efectos beneficiosos contra el reumatismo y la artritis.

Aliada en la diabetes:

Reducen el riesgo de aparición de esta enfermedad y sus complicaciones (retinopatía, etc.). Además, son bien toleradas por los diabéticos por su contenido en fructosa y levulosa, de bajo índice glucémico.

Nada mejor que una cura de cerezas.
Deben conservarse en la parte alta de la heladera, sin amontonarlas y tapadas con film o un paño, un máximo de tres días. Deben elegirse y consumirse en su punto.

Anticolesterol:

Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y su posible acumulación en el hígado. Evitan también la formación de cálculos biliares.

Dan saciedad:

En caso de estar a dieta para reducir peso son muy beneficiosas por su efecto saciante, laxante y diurético. Esto se debe a su contenido en fibra, agua y potasio, así como al bajo aporte de lípidos y sodio.

Amiga del corazón:

Los componentes fenólicos que abundan en la cereza protegen el sistema cardiovascular y previenen la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Buenas para la piel:

Gracias a sus vitaminas A y C protegen y suavizan la piel. También favorecen el bronceado por su contenido en caroteno y pueden ayudar a reducir la celulitis, pues mejoran la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo.

Protege del cáncer:

Comer cerezas ayuda a reducir el riesgo de cáncer, en particular el de colon. Su contenido en ácido elágico refuerza sus propiedades protectoras.

Antiage:

Los componentes de la cereza depuran el organismo y protegen el sistema nervioso y vascular, por ello puede considerarse un alimento antiedad.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario