Wednesday 24 de April de 2024
SALUD | 12-11-2021 07:01

Leche de almendras, una opción saludable

Es una buena alternativa para las personas que no pueden consumir la de vaca o que son veganas. Es una de las más elegidas por su sabor y propiedades nutricionales y tiene múltiples beneficios.

Para alérgicos:

En la actualidad, se volvió muy popular sustituir la leche de vaca por otros productos de origen vegetal. Esto obedece a que se han identificado múltiples alergias e intolerancias a la lactosa. Además, creció el número de personas que siguen regímenes alimenticios que prescinden de los productos de origen animal.

Nutritiva:

La leche de almendras contiene muchas vitaminas y minerales, en particular cuenta con una alta concentración de vitamina D y E. El calcio y las proteínas también están presentes en este producto lo que lo convierte en un alimento con alto contenido nutricional.

Digestiva:

La leche de almendras resulta muy útil para mejorar problemas gastrointestinales, ya que es muy rica en fibra. En este sentido, obra como un efectivo protector del colon. Es un producto que, al contener salicilatos, previene y minimiza los dolores producidos por alteraciones del sistema nervioso. Es bueno para aliviar las cefaleas. Al igual que resulta un gran protector cardiovascular.

Es recomendable para la madre gestante, sobre todo si está amamantando

Pocas calorías:

A pesar de que las almendras son un fruto seco alto en grasas y también calorías, el aporte calórico de la leche de almendras es muy bajo si se contrasta con el de la leche entera. Resulta el producto ideal para introducir en regímenes dietéticos para perder peso.

Sin lactosa:

Es un producto totalmente libre de lactosa. Por lo tanto, es el sustituto perfecto para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o padecen múltiples alergias a causa de esta.

Ideal para veganos:

Al ser su origen completamente vegetal, es el sustituto ideal de la leche para quienes siguen planes de nutrición veganos.

La podés usar para mezclar con el café, el té, en batidos, jugos, sopas, postres e incluso para hacer panqueques, budines, tortas, etc.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario