Supernutritiva:
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Lo que hace de la manzana un auténtico alimento medicina son las sustancias fitoquímicas que contiene, como pectina, ácidos orgánicos, taninos, flavonoides o boro, mineral en el que es campeona, todo en solo calorías: 52 kcal, cada 100 g. Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias.
Previene enfermedades:
Los bajones en el estado de ánimo
Un detallado estudio realizado por los doctores Boyer y Liu, de la Universidad de Cornell, concluyó que existe una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes.
Cardiosaludable:
Para controlar el colesterol se recomienda tomar 3-4 manzanas diarias. Para producir este efecto se combinan las propiedades de la pectina (que absorbe las sales biliares) y los flavonoides (inhiben la agregación plaquetaria, con lo que reduce el riesgo de infarto de miocardio).
Buena para la diabetes:
La manzana es ideal por dos razones: una buena parte de su azúcar está en forma de fructosa, que no precisa de insulina para entrar en las células y, en segundo lugar, la pectina ayuda a regular la liberación de azúcares, lo que permite que su paso a la sangre sea lento y progresivo.
Protege los huesos:
Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro.
Antiestreñimiento:
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.
Variedades:
Manzana roja deliciosa: se caracteriza por su intenso color rojizo; queda muy bien en ensaladas.
Manzana fuji es una de sus variedades más populares, crujiente y perfecta para consumir en crudo.
Manzana amarilla o golden: jugosa y muy dulce, es la más apreciada en repostería.
Manzana gala: redonda y pequeña.
Manzana smith: ácida y jugosa, ideal para ensaladas.
at Redacción Mía
Comentarios