miércoles 1 de diciembre de 2021
SALUD | 28-10-2021 10:28

El poder desintoxicante de las frambuesas

Es una de las frutas menos calóricas: solo 32 calorías cada 100 gramos. Hasta el 87 por ciento de su peso es agua, sin embargo, posee una gran riqueza de nutrientes y compuestos químicos que explican sus beneficios en el organismo.

Sus nutrientes:

En cuanto a minerales, la frambuesa aporta cantidades significativas de manganeso (hasta un 34% del aporte mínimo recomendado al día), hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, y es baja en sodio. Se destaca por su contenido en vitaminas y ácidos orgánicos: betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, ácidos cítrico, salicílico, málico, tartárico y en especial vitamina E. Una porción de 200 g de frambuesas cubre el 75% de las necesidades diarias de vitamina E.

Depurativas:

Sus ácidos orgánicos y oligoelementos ejercen una acción desintoxicante, muy apreciada en personas con reuma y gota, así como para dietas de adelgazamiento. Mejora además las digestiones lentas.

Son dulces, jugosas y muy beneficiosas para la salud por sus vitaminas y minerales
La frambuesa es muy perecedera. Al comprarla, fijarse en que no haya ninguna aplastada, rota o con moho. Conservar en la heladera y consumir en 3 o 4 días.

Estimulan el apetito:

Durante el verano, su momento mejor, es tónica y aperitiva, es decir, estimula el apetito.

Combaten el cansancio:

Su riqueza nutritiva hace que las frambuesas sean apropiadas para consumirlas en caso de fatiga primaveral, mientras que su elevado porcentaje de agua las convierte, tomadas en crudo, en ideales para la hidratación y limpieza del organismo.

Reducen el colesterol:

Las grasas presentes en sus semillas, si bien son escasas, resultan muy recomendables.

Unidas a su fibra soluble (pectina), a sus compuestos antioxidantes, como la vitamina E, y a su bajo contenido en sodio, convierten a la frambuesa en un alimento adecuado para el control del colesterol, la hipertensión y los trastornos cardiovasculares.

Ricas en fibra:

Su fibra soluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Pero además, ejerce un efecto inhibidor sobre sustancias potencialmente perjudiciales para el organismo, como el colesterol o los ácidos biliares

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios