Wednesday 24 de April de 2024
SALUD | 19-07-2021 07:50

Arginina para mantenerse joven

Tiene efecto detox, fortalece el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento. Se encuentra principalmente en los frutos secos. Te contamos más sobre todos sus beneficios para la salud.

También conocido como L-arginina, este aminoácido influye en muchos de los procesos metabólicos del organismo; y es especialmente útil para las personas con alteraciones cardíacas, diabetes o que realizan actividad física.

Participa en la síntesis de proteínas y colabora en la eliminación de sustancias de desecho del organismo, de modo que tiene un efecto detox que es útil a la hora de mantener nuestro cuerpo joven.

Además, la arginina también fortalece el sistema inmunitario e interviene en la liberación y acción de algunas hormonas, como la hormona del crecimiento y la insulina.

Arginina para mantenerse joven
El chocolate contiene arginina, especialmente indicado para quienes hacen actividad física.

Sus efectos:

Retrasa el envejecimiento.

Potencia la respuesta inmunitaria.

Ayuda a que la musculatura mantenga su buen funcionamiento.

Aumenta la sensibilidad a la insulina.

Permite regular mejor los niveles de azúcar en sangre.

Pero el mayor interés que existe actualmente en este nutriente tiene que ver con que es un precursor del óxido nítrico. Este compuesto tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, por lo que favorece la circulación sanguínea.

Por eso, los suplementos de este aminoácido se utilizan en el tratamiento de ciertas enfermedades cardíacas, en el de la hipertensión arterial y para tratar la infertilidad. Y, según el National Institute of Health, los suplementos de arginina parecen mejorar la tolerancia al ejercicio.

Arginina para mantenerse joven

Alimentos que la aportan:

Nueces

Maníes

Almendras

Semillas (sésamo, calabaza, girasol, amapola, lino, etc.)

Huevos

Alga espirulina

Chocolate

Uvas pasas

Importante para los chicos:

A pesar de que para los adultos la arginina se considera un aminoácido necesario solo en algunas situaciones, para los niños es esencial. En este caso es imprescindible que la dieta aporte una cantidad adecuada para garantizar el desarrollo correcto del sistema inmunológico del niño o niña.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario