Toda mi vida supe que quería hacer algo relacionado con la moda. Mi abuela me llevaba al barrio de Once, yo veía las telas y me explotaba la cabeza de ideas, aún hoy me pasa", cuenta Nikole Tursi, la "dama de los sombreros" como le dicen, quien pasó del Teatro Colón a los talleres de Burberry, en Londres, con escalas que acreditan especializaciones y premios internacionales.
Dry Brushing: Cepillado en seco anticelulitis
Cuenta que Iba al Colón como estudiante, donde tomaba un curso para realizar tutús y su docente le sugirió presentar su curriculum en el teatro. "Al mes tuve la entrevista y me aceptaron. Me dedicaba a los bordados, me llamaban 'El ama de las flores'. Trabajar en el Colón es mágico. Hacés todo, aprendí el recorrido, desde el nacimiento de una prenda hasta verla sobre el escenario", afirma Nikole.
A principios del año pasado se presentó para participar en la London Hat Week y fue seleccionada. Ya instalada en Londres entró a trabajar a Burberry. "En general, trabajo en un sector de pedidos especiales llamado V.I.P, y si hay algún sombrero, es mi responsabilidad. Así fue que realicé el de Billie Eilish, que salió en todos lados. Y yo no tenía ni idea de quién era ella", afirma divertida sobre la cantante americana.
Ácido Hialurónico: Todo sobre los fillers
Obtuvo el Premio Colbert Argentina de Unesco que le permitió conocer los atelieres más destacados de Francia y ya tiene agendada la próxima Semana de la Moda londinense en Burberry.
at Redacción Mía
Comentarios