Friday 26 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 15-06-2021 08:30

Nicole Tursi: La sombrerera

Trabajó en el Teatro Colón, fue seleccionada por el Comité Colbert y la Unesco y es integrante del equipo de Burberry. La diseñadora porteña triunfa en el mundo entero con sus creaciones.

Toda mi vida supe que quería hacer algo relacionado con la moda. Mi abuela me llevaba al barrio de Once, yo veía las telas y me explotaba la cabeza de ideas, aún hoy me pasa", cuenta Nikole Tursi, la "dama de los sombreros" como le dicen, quien pasó del Teatro Colón a los talleres de Burberry, en Londres, con escalas que acreditan especializaciones y premios internacionales.

Sueño con el próximo sombrero casi todas las noches
Creación: "Sueño con el próximo sombrero casi todas las noches, cuando estoy terminando uno ya empiezo a ver en mi mente el que sigue. A mн el sombrero me eleva" cuenta Nikole.

Cuenta que Iba al Colón como estudiante, donde tomaba un curso para realizar tutús y su docente le sugirió presentar su curriculum en el teatro. "Al mes tuve la entrevista y me aceptaron. Me dedicaba a los bordados, me llamaban 'El ama de las flores'. Trabajar en el Colón es mágico. Hacés todo, aprendí el recorrido, desde el nacimiento de una prenda hasta verla sobre el escenario", afirma Nikole.

Sueño con el próximo sombrero casi todas las noches
En The London Hat Week participó con un diseño de flores de ceibo y resultó seleccionada.

A principios del año pasado se presentó para participar en la London Hat Week y fue seleccionada. Ya instalada en Londres entró a trabajar a Burberry. "En general, trabajo en un sector de pedidos especiales llamado V.I.P, y si hay algún sombrero, es mi responsabilidad. Así fue que realicé el de Billie Eilish, que salió en todos lados. Y yo no tenía ni idea de quién era ella", afirma divertida sobre la cantante americana.

Sueño con el próximo sombrero casi todas las noches
Glamour "Creo que tener un sombrero en combinación con la vestimenta es la armonía perfecta", dice Nikole.

Obtuvo el Premio Colbert Argentina de Unesco que le permitió conocer los atelieres más destacados de Francia y ya tiene agendada la próxima Semana de la Moda londinense en Burberry.

Sueño con el próximo sombrero casi todas las noches

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario