Friday 19 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 11-10-2021 08:33

Cosmética anticansancio: Revitalizá tu piel al máximo

A esta altura de año nuestro rostro refleja la fatiga de las tensiones cotidianas, el trabajo, la familia. ¿Cómo revertir una cara estresada?. Por suerte, hay una batería de productos que pueden ayudarnos a recuperar frescura y lozanía. Te decimos cómo aprovecharlos.

Si tu piel ha perdido la luminosidad y presenta un tono apagado, está más grasa y la ves deshidratada y con líneas de expresión hay que actuar de inmediato para recuperar su vitalidad. El estrés, la falta de sueño, las preocupaciones y la altura del año tienen consecuencias en nuestra piel, a las que seguramente se agreguen también bolsas y ojeras.

Por suerte, existe una serie de recursos para revitalizarla y que recupere su belleza.

Cómo cuidar una piel estresada:

Además de los hábitos saludables (dieta sana, hidratación, ejercicios), sin lo cuales es imposible que nuestra dermis refleje salud y bienestar, hay que ser disciplinada con la rutina diaria. Algunos hábitos que deben ser infaltables son la exfoliación semanal, para oxigenar la piel; aportar algún antioxidante por las mañanas y hacer una rutina de belleza especial algún día, como los fines de semana, que nos ayude a relajarnos por dentro y por fuera. Aplicar una máscara, prestar especial atención al contorno de los ojos y asegurarse de una buena hidratación diaria son claves.

Te mostramos cuáles son los productos que nos pueden ayudar.

Cosmética anticansancio: Revitalizá tu piel al máximo
Chau ojeras: Los parches son la solución. Dejar actuar 15 minutos.

Mascarillas energizantes:

Reducen notablemente la opacidad y signos de cansancio. Restauran el brillo natural de la piel afectado por el estrés, la contaminación del aire, los daños causados por el sol y un estilo de vida poco saludable. Brindan un plus de nutrientes y resultan ideales para preparar la piel antes de una salida especial o como cuidado semanal. Las presentaciones con extractos de eucalipto, menta, ginseng, cafeína, perlas y ácido hialurónico son bienvenidas para darle más vitalidad al rostro.

Este último es un poderoso activo capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua y conocido por refrescar e hidratar la piel que, con los primeros signos de la edad, pierde su capacidad de mantenerse hidratada causando sequedad, deshidratación y aparición de arruguitas.

Se puede elegir entre una sheet mask (son aquellas presentaciones hechas de fibras naturales o hidrogel con la forma del rostro e impregnadas con ingredientes específicos) o las versiones tradicionales, que se aplican, se dejan actuar 15 minutos y luego se enjuagan.

Cosmética anticansancio: Revitalizá tu piel al máximo
Buenos hábitos: Además de los cuidados de belleza que realizamos es indispensable dormir ocho horas diarias para que la piel se recupere y genere nuevo colágeno.

Sueros refrescantes:

Gracias a su concentración de activos, los sueros faciales ofrecen un efecto potente y efectivo. En el mercado ya existen opciones diseñadas especialmente como antídoto para los signos de cansancio y la piel apagada y opaca.

Las alternativas con vitamina C pueden ser una buena elección. Aportan luminosidad, mejoran la textura de la piel y contrarrestan la acción de los radicales libres.

Otra sugerencia son los concentrados con resveratrol y vitamina E. Protegen del estrés oxidativo y dan un aspecto aterciopelado a la piel.

Geles descongestivos:

La piel de los párpados es más fina y frágil que en otras áreas del rostro y su microcirculación es más lenta. Por lo tanto, enseguida refleja las consecuencias de la falta de horas de sueño o las tensiones.

Las ojeras, los párpados hinchados, las arrugas alrededor de los ojos... son señales que delatan una mala noche porque el cuerpo no ha podido reponer las reservas necesarias de colágeno.

Para disimular las bolsas y ojeras, el signo más frecuente, lo mejor será elegir un producto específico. Las presentaciones en roll on son ideales para este fin. Para intensificar su efecto, se puede colocar el gel en la heladera durante diez minutos y luego aplicarlo sobre la piel. Aportará a nuestros párpados una frescura inmediata.

También están recomendados los parches específicos que deben colocarse, por lo menos, durante 15 minutos.

Otra opción son las cosmoesferas vitaminadas. Se trata de pequeñas cápsulas que en su interior contienen los principios activos concentrados. Al tomar contacto con la piel se deshacen suavemente, liberando su contenido, el cual es inmediatamente absorbido por la epidermis.

Cosmética anticansancio: Revitalizá tu piel al máximo

Son especiales para contorno de ojos, párpados, líneas de expresión y también se pueden poner en contorno de boca.

Bruma hidratante:

Dejan al instante la piel más fresca y su aplicación es muy práctica. Las de última generación no solo brindan agua refrescante, sino también vitaminas, antioxidantes, humectantes, hidratantes e iluminación en una sola pulverización.

Se pueden usar antes o después del maquillaje o durante el día, las veces que sea necesario. Las fórmulas con manzanilla y pepino resultan calmantes y descongestivas. Las elaboradas con agua termal de manantial poseen propiedades desensibilizantes y suavizantes. Las que tienen ácido hialurónico hidratan, tonifican y rellenan la piel.

Exfoliantes:

Cuando notamos los signos del estrés, solemos abusar del maquillaje para disimularlos. Pero, a veces, ese exceso de maquillaje, junto con la contaminación, provoca que la piel acumule más células muertas e impurezas en los poros, que cambian su tono y le dan ese aspecto apagado de cara cansada. La solución pasa por exfoliar una vez por semana el rostro para eliminar todos los restos de suciedad y estimular, al mismo tiempo, la renovación celular. Luego, terminar con una buena crema hidratante.

Trucos para las bolsas:

Para desinflamar los párpados, conviene hacer un masaje: realizá un suave golpeteo desde el lagrimal hasta el hueso del pómulo.

Aplicá compresas con té de manzanilla frío. El cambio será notorio.

También podés aplicar un antifaz frío: descongestiona los efectos de las ojeras o bolsas en los ojos, y es especialmente recomendable para utilizar durante diez minutos antes del maquillaje para eliminar los signos de cansancio.

También disminuye el enrojecimiento y la temperatura ocular, muy útil cuando se tienen los ojos hinchados o los párpados inflamados.

Brumas: cuál elegir:

Para la piel seca: debe tener buenos humectantes, como la glicerina o el ácido hialurónico, que ayudan a retener la humedad e hidratar.

Para la piel sensible: con agua termal o con aloe vera, especialmente beneficioso porque hará que la humedad penetre mejor ya que es una fuente de hidratación, antioxidantes y propiedades regeneradoras.

Para la piel normal: la bruma con protector solar es perfecta para el verano y antipolución.

Para calmar la piel: el agua de rosas es el ingrediente estrella de las brumas faciales y se lo puede emplear como tónico para equilibrar el pH. También es magnífica la vitamina B5 que hidratar y calma.

 

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario