domingo 26 de junio de 2022
FAMILIA | 22-12-2021 11:28

Accesorios románticos y divertidos

Alejandra Bascetto comenzó a realizar sus primeras piezas con retazos de fábricas de ropa. Luego, ni la pandemia la frenó: alcanzó más de 200 puntos de venta en toda la Argentina. Un recorrido por sus hermosas propuestas para nenas, teens y mamás.

Flowers Bache es una marca que nace de la mano de una mujer emprendedora, apasionada y enamorada de los detalles. Las distintas líneas de producto se destacan por sus colores vivos, estilos y diseños y sus más de 50 tipos de accesorios diferentes.

Es así que sus hebillas, vinchas, colitas, muñecos de apego, portachupetes, moños, tiradores, prendedores como turbantes, son elegidos tanto por las madres como por sus hijos, hijas y también por teens. Están diseñados en algodón, papel, diversas telas y colores.

Decisión: “Al principio, mis primeras clientas eran todas mis amigas, hasta que un día decidí que era mi camino a seguir”, recuerda Alejandra.
Son piezas con un denominador común: la alegría, acompañada por una gama cromática muy diversa y con una fuerte impronta de diseño.

Son accesorios con un denominador común: alegría acompañada por una gama cromática muy diversa y con una fuerte impronta de diseño.

“Empecé a diseñar flores de tela como hobby y con retazos que juntaba en las puertas de las fábricas de ropa desde el año 1999”, cuenta Alejandra Bascetto, su fundadora.

Luego de un viaje a Pipa y Natal, en Brasil, donde aprendí técnicas nuevas para hacer miles de modelos de vinchas, con diferentes apliques y muchas flores, me lancé a crear mis propios accesorios. Al principio, mis primeras clientas eran todas mis amigas y el boca a boca, luego en una feria de diseño, hasta que un día decidí que era mi camino a seguir”, recuerda Alejandra.

Decisión: “Al principio, mis primeras clientas eran todas mis amigas, hasta que un día decidí que era mi camino a seguir”, recuerda Alejandra.
La colección Plata y Oro especial para las fiestas y ocasiones especiales.

Una historia de éxito:

Flowers Bache nació en 2003 y creció a pasos agigantados en todo el país. Luego, durante la cuarentena, tuvo que frenar su producción. Sin embargo, la situación no doblegó a su creadora que supo resistir y volvió a resurgir. "La pandemia y las crisis en Argentina, no pueden conmigo", comenta Alejandra.

Hoy, después de mucho esfuerzo, y haber podido atravesar una pandemia, logró reinventarse, adoptó nuevas estrategias de ventas, aumentó sus revendedoras e incorporó diseño a sus creaciones, lo que la ayudó a sostenerse y actualmente celebra haber duplicado sus puntos de ventas en toda la Argentina: Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, San Luis, Jujuy y San Juan, llegando a alcanzar los 202 puntos de venta, en diferentes zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y toda la República Argentina.

Decisión: “Al principio, mis primeras clientas eran todas mis amigas, hasta que un día decidí que era mi camino a seguir”, recuerda Alejandra.
Bellas coronas elásticas y rígidas hechas a mano con motivos florales.

Ya proyectando el 2022, su visionaria creadora, planea alianzas estratégicas con otras marcas, para ampliar la difusión a nivel nacional y poder abrirse frontera a otros países como Chile, Paraguay, Uruguay y ver la posibilidad de poner un pie en New York, Estados Unidos. Sus colecciones Creadas con detalle y originalidad, la propuesta de Flowers Blache son piezas únicas, llenas de brillo y color.

La paleta de tonos incluyen rojo, plata, dorado, negro, blanco, verde aqua, nude, fucsia, rosa, etc. Sus accesorios están hechos y bordados a mano, con brillos, perlas, flores de tela, apliques de porcelana y organza, estrellas con lentejuelas y piedras engarzadas. Las vinchas están forradas en cuero ecológico, perlas o raso.

Ideales para las próximas fiestas de fin de año, eventos y todo tipo de ocasión, los modelos y accesorios son para todas las edades. Es una marca con espíritu emprendedor, que su creadora realiza con mucho amor, para los más pequeños. Se puede descubrir la magia en cada detalle, en cada creación y una creatividad inagotable en sus variados modelos.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios