Thursday 28 de March de 2024
IDEAS úTILES | 07-04-2020 09:49

Probá estos experimentos científicos para hacer con los chicos en casa

Sin clases, sin plaza, sin salidas, a los chicos hay que buscarle nuevas actividades para cortar el día y darles un descanso de las tareas escolares.

Sin clases, sin plaza, sin salidas, a los chicos hay que buscarle nuevas actividades para cortar el día y darles un descanso de las tareas escolares. Hay variedad de opciones pero este es el momento para ser original y, además de jugar, aprender. Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, ha detectado un incremento en las búsquedas de los usuarios sobre actividades para niños y, puntualmente, las relacionadas con “experimentos científicos para niños en casa” se han cuadruplicado, lo que refleja el interés de los padres por proponer nuevas ideas para los más pequeños.

No es novedad que a los chicos les encanta los nuevos juegos y desafíos. El plus de los experimentos es que mientras se divierten se cuestionan y aprenden cosas nuevas, lo que les permite comenzar a percibir el mundo de otra manera, incrementándose la curiosidad y fomentando el razonamiento, a la vez que aumenta su autoestima. Además, si de los padres se trata, nada más divertido que hacer esta clase de actividades juntos, en donde todos nos podemos sorprender.

Pinterest comparte algunas ideas que pueden ayudar a los padres a hacer una lista de experimentos para hacer en casa en estos días de cuarentena.

Tornado en un frasco

Tinta invisible

Hielo que crece

Lechuga de colores

Frascos luminosos

Volcán de limón

Anillos de humo

La fuerza de un globo

Burbujas de humo

Puentes de colores

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario