Jardín y mascotas

Secretos de un gato

La mayoría de las personas se inclinan por los perros al momento de elegir un animal de compañía, porque lo consideran más afectuoso que un gato. Hay razones para tirar abajo este mito y adoptar un minino.

Hace 130 mil años, sólo había gatos salvajes y de una de sus especies, el gato salvaje de Oriente Medio, se desprende una línea genética que produce el actual gato doméstico. Algunas referencias indican que el inicio de la domesticación de los gatos salvajes fue hace 8 mil años. Estos cazadores naturales encontraron en los asentamientos humanos una gran variedad de roedores para cazar y comenzaron a sentirse cómodos con la presencia humana.
Tuvieron un lugar prominente dentro de la cultura egipcia. En su mitología, existe la diosa Bastet, representada como una gata negra hermosamente adornada con oro. Su estima por los gatos tuvo su reflejo en la ley: matar a uno de ellos estaba castigado con pena de muerte, y ni el propio faraón podía indultar al criminal. También había leyes que prohibían su exportación. Los mercaderes fenicios con frecuencia hacían contrabando de gatos y los vendían en países mediterráneos. Los egipcios llegaron a enviar ejércitos a tierras extranjeras para recuperarlos.
Para los japoneses también es un animal de gran importancia, éste es uno de los países en los que hay más mascotas gatos que perros. En la cultura escandinava, eran valorados por su habilidad como cazadores, y fueron parte importante de los hogares vikingos.
Poseedor de muchas peculiaridades que lo hacen sumamente atractivos, una de ellas es su elegancia en su espigado y cuidadoso caminar. Otro es el misterio que siempre parece rodearlos. Estos animales han sido objeto de hermosas obras literarias.
Estos animales están genéticamente diseñados para cazar, comer y descansar. Pueden dormir un 75% del día, entre 15 y 16 horas,
los cachorros suelen dormir un poco más. Su sistema sensorial es considerablemente superior al nuestro, poseen un sentido del olfato
14 veces mayor al del humano. El ronroneo es un sonido también único y ha sido sujeto de muchas investigaciones, ya que tiene la capacidad de relajar y calmar a los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *