Mantenerse en movimiento, conocer gente y divertirse: Bailar es beneficioso en muchos sentidos para mente y cuerpo. Y las personas mayores le sacan especial provecho.
Izquierda, tap, cambio de paso: memorizar una secuencia de pasos en el baile frecuentemente no suele ser tan fácil. Pero el esfuerzo bien vale la pena, asegura el profesor Ingo Froböse, jefe del Instituto para Terapia del Movimiento de la Escuela Superior de Deportes de la ciudad alemana de Colonia.
Porque, según indica, a través del desafío mental que implica la danza, ésta no solamente entrena al cuerpo, sino también hace trabajar al cerebro.
Realidad extendida, otro nivel en viajes
De acuerdo con diversos estudios, un curso semestral de baile puede ayudar por ejemplo a mejorar la atención y la flexibilidad mental. El rendimiento de la memoria aumenta, al mismo tiempo que el riesgo de demencia disminuye al bailar regularmente.
Cómo actuar si tu hija te rechaza
Por lo tanto, los valses, la salsa y compañía se convierten en un deporte ideal para personas mayores. Al mismo tiempo se suma el entrenamiento al sentido del equilibro, algo ideal para prevenir las caídas peligrosas.
Volver a empezar.
Además, el experto asegura que la danza genera felicidad. En primer lugar, debido a su aspecto social: Los participantes en los cursos de baile entran en contacto con personas afines rápidamente y conocen así gente nueva.
Todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022
En segundo lugar, el cuerpo libera las llamadas hormonas de la felicidad dopamina y endorfina. El prerrequisito, por supuesto, es que la música sea del gusto de quien la baila.
Fuente: Agencia DPA
Comentarios