Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 25-10-2021 08:29

Levadura de cerveza: pura vitamina

No solo es rica en las del complejo B, sino también en minerales y aminoácidos. Descubrí porqué debe estar en tu dieta.

Se obtiene a partir del cultivo del hongo Saccharomyces Cereviseae, que se inactiva por desecación y deshidratado para su utilización como suplemento nutricional.

Además de aportar diez vitaminas, la levadura de cerveza es una fuente importante de minerales necesarios para la salud: calcio, fósforo, azufre, magnesio y zinc. Está especialmente recomendada en el embarazo, la lactancia, para niños, adolescentes, gente activa y deportistas. Se puede utilizar la levadura de cerveza como condimento en todo tipo de platos (espolvoreando una o dos cucharadas) o tomarla en forma de cápsulas, tres veces por día, antes de las comidas.

La levadura de cerveza es recomendada en el embarazo, para gente activa y deportistas.
Cómo tomarla: En copos, polvo o cápsulas.

Rica en...

Vitamina B 1: estimula el metabolismo de azúcares y grasas, regulando diabetes y dislipidemias; en deportistas evita el aumento del ácido láctico en el tejido muscular prolongando el tiempo de trabajo en el músculo; impide la destrucción de colina en el cerebro, por lo que mejora la pérdida de memoria en los mayores y estudiantes.

Vitamina B 2: mejora la piel seca en los labios y comisuras, evita la formación de aftas bucales, la descamación de la piel en psoriasis y esclerodermia; favorece la formación de colágeno y el crecimiento de cabellos y uñas; aumenta la masa muscular en deportistas.

Vitamina B 3: interviene en la síntesis de hormonas tanto sexuales como tiroideas: es útil en caso de infertilidad e hipotiroidismo, en la menopausia; también aumenta la síntesis de insulina, mejorando las diabetes del adulto; se usa para disminuir el colesterol y aumentar el HDL (el bueno). Indirectamente incrementa la producción de triptófano, precursor de serotonina, un neurotransmisor antidepresivo.

Vitamina B 5: es útil en caso de estrés, interviene en el metabolismo de las grasas, colesterol y hormonas sexuales y corticoides; mejora la actividad cerebral y los procesos de desintoxicación; estimula el crecimiento del cabello.

Vitamina B 6: mejora síntomas como insomnio, ansiedad, depresión; aumenta el metabolismo de los estrógenos, alivia el síndrome de tensión premenstrual.

Vitamina B 8: participa en la degradación de proteínas y su eliminación renal; disminuye la glucemia porque aumenta la formación de glucógeno.

Vitamina B 9: estimula la formación de los glóbulos rojos, mejorando la anemia; evita malformaciones del tubo neural en el embarazo; junto a la vitamina B 12 disminuye la homocisteína, factor inflamatorio del endotelio de las arterias, con lo que disminuye el riesgo de arterioesclerosis.

Vitamina B 12: induce la liberación de B 9 para formar glóbulos rojos, tiene acción protectora sobre la mielina de las células nerviosas.

Colina: forma parte de la acetilcolina, neurotransmisor que actúa en la memoria, por lo que es necesaria en las personas mayores; previene y mejora el hígado graso de cualquier origen; mejora el metabolismo del colesterol.

Inositol: estimula el metabolismo de la célula hepática, favorece los procesos de desintoxicación, equilibra el metabolismo de las grasas: es útil en la dislipidemias.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario