Tuesday 23 de April de 2024
SALUD | 07-12-2020 09:10

Cúrcuma, analgésico natural

Es un gran remedio para el dolor, los problemas digestivos y hasta para bajar el colesterol. Se la puede incluir en las comidas o en una saludable infusión, la leche dorada. Múltiples beneficios, sin efectos secundarios.

Antioxidante:

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre, posee un gran poder antiinflamatorio. Su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre. Contiene vitaminas C, B6 y B3, hierro, zinc, selenio y manganeso.

Protectora estomacal:

La cúrcuma es también muy útil en casos de estreñimiento, calambres, colon irritable y enfermedad de Crohn. Su efecto antiinflamatorio disminuye el riesgo de úlcera y, por lo general, elimina la irritación de las paredes intestinales.

Cúrcuma, analgésico natural
Si sufrís síndrome premenstrual la cúrcuma puede ayudar con su efecto calmante.

Leche dorada:

Preparar una pasta de cúrcuma con 100 g de la especia, 10 g de pimienta negra y 500 ml de agua. Añadir las especias al agua y llevar a ebullición. Remover hasta que quede una pasta espesa. Guardar en la heladera. Para elaborar la leche dorada mezclar 1 cda. de leche de coco, 1 taza de leche de almendras o soja y 1 cdita. de pasta de cúrcuma. Calentar la mezcla y, cuando la pasta se haya disuelto, endulzar.

Depurativa:

Los componentes de la cúrcuma también benefician la función del hígado y ayudan a reducir los niveles de toxicidad de nuestro cuerpo. Esto se debe a la estimulación del sistema linfático, que facilita la eliminación de desechos. También ayuda a proteger las neuronas del estrés oxidativo y contribuye a prevenir la degeneración cognitiva.

Cúrcuma, analgésico natural

Antidolor:

La curcumina, el colorante natural de esta especia, se ha comparado con medicamentos a los que iguala en efecto antiinflamatorio. Por eso, se aconseja para aliviar el dolor articular, en artritis o gota; o muscular.

Su uso en la cocina:

Es uno de los ingredientes principales del curry. Se la puede agregar a jugos y batidos. También se puede obtener curcumina en dosis altas, concentradas y de forma práctica a través de cápsulas, que se venden en las dietéticas.

 

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario