Esta técnica de crear tejidos con nudos decorativos, que se originó en Oriente, es una de las tendencias actuales de diseño de interiores. Si se tiene un poco de tiempo libre, uno se puede hacer fácilmente sus propias piezas colgantes de decoración para la casa, macetas para plantas, bijouterie, ropa e incluso una mochila.
Dry Brushing: Cepillado en seco anticelulitis
La experta en tendencias Nicolette Naumann cree que el hecho de que el macramé se haya convertido en una moda tan grande ahora está relacionado con el coronavirus. El "do it yourself" (hágalo usted mismo) vivió un fuerte impulso durante la pandemia, ya que después de todo uno estaba condenado a quedarse en casa.
Según Naumann, para muchos el macramé se convirtió entonces en una forma de distenderse tras el trabajo en casa. La experta trabaja en la gestión de Ambiente, una feria de bienes de consumo que se celebra en Fráncfort. Además, apunta, el macramé sintoniza con el espíritu de los tiempos que corren y el tema de la sostenibilidad. El macramé se hace con hilo de algodón, una materia prima que se puede conseguir de forma ecológica. Dos nudos básicos son suficientes para hacer una pieza colgante para decorar una pared.
Crear tu propia decoración:
Además del hilo apropiado, que se puede comprar en una tienda especializada u online, también se necesitan unas tijeras y un anillo decorativo de madera. O incluso más simple: una rama. Si se quiere embellecer aún más el colgante de pared hecho en casa, se pueden añadir unas cuentas de colores, plumas u otros accesorios.
Cuanto más se domina la técnica, más elegante e interesante se vuelve este arte, señala Siebenländer. "Realmente es muy fácil de aprender", agrega.
Entrenamiento en Youtube:
En la plataforma de videos Youtube se pueden encontrar innumerables tutoriales para el macramé. "Una vez que se han comprendido los pasos básicos, es posible trabajar rápidamente de forma creativa e intuitiva en lugar de hacerlo según plantillas", aclara Naumann.
Esta experta en tendencias tiene un consejo extra con respecto al material que se emplea para hacer macramé. "Se puede incluso cortar prendas de ropa vieja en tiras y tejer macramé con ellas", apunta. Para los brazaletes, por el contrario, el hilo fino es el adecuado, mientras que para las macetas colgantes se precisa un material más firme, como el de la soga. "Además, tiene que ser capaz de soportar peso", recuerda Naumann.
Si se prefiere una calidad superior, se debería usar lana virgen. "Cuando se trata de materiales, casi no hay límites, cada uno puede hacerlo de la manera que más le guste", dice la experta. "Pero siempre conviene tener suficiente hilo. No debería faltar", aconseja Siebenländer. Para un colgante de pared, se pueden necesitar fácilmente entre 100 o 150 metros, es decir, una buena cantidad.
at Redacción Mía
Comentarios