Saturday 27 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 14-12-2017 08:50

Flores gastronómicas

Los chefs de los restaurantes más importantes del mundo tienen que improvisar en sus más exclusivos platos para seguir conquistando a quienes se sientan en sus mesas. En los últimos tiempos, una de las tendencias más interesantes tiene que ver con el uso de las famosas flores gastronómicas, que ya se han instalado en USA, Francia y España.

En la mayoría de los casos, casi siempre se utilizan flores orgánicas, especialmente preparadas y cultivadas para ello, y que ocupan un espacio mucho más importante que el decorado. Es decir,  si antes las flores gastronómicas se utilizaban solo para adornar los platos, hoy muchas de ellas son consumidas como parte de la preparación culinaria.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Clavel y clavelina_ además de decorar, porque sus pétalos tiene formas muy vistosas y coloridas, se usan en ensaladas de frutas, servidos solo con una crema.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Tulipán: posee una enorme ventaja por encima de muchas de las otrws opciones: esta planta es casi toda comestible; se utilizan los bulbos pero también las flores en distintas preparaciones culinarias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario