Sunday 28 de April de 2024
FAMILIA | 12-12-2017 09:00

De vacaciones con los abuelos

Muchas familias ya empiezan a planear las vacaciones y otras caen en la cuenta de que este verano, el presupuesto no dará para ir a ningún lado.

Mientras tanto, empiezan las salidas aprovechando el clima y las ganas. Tanto cuando las familias o pueden salir de vacaciones como la época que lleva a los adultos a a salir más, que los hijos se vayan con los abuelos o la abuela/o es una opción para todos. Pero para que la experiencia salga bien, hay que tomar en cuenta varios factores.

¡Vamos!

Aquí y en el mundo hay un segmento nuevo en el sector turístico: el de los jubilados. Torsten Kirstges, experto en turismo de la Universidad de Wilhelmshaven, sostiene que cada vez más operadores diseñan ofertas especiales para abuelos con nietos”.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la edad de los niños. Para irse solos con los abuelos, deberían tener por lo menos 3 o 4 años, aconseja el experto en educación Andreas Engel.

“En los niños más pequeños, el vínculo con los padres sigue siendo demasiado fuerte y básico como para interrumpirlos durante días”.

También es esencial el lazo que los une: cuando los abuelos tienen una relación cotidiana con los nietos o los cuidan de vez en cuando, no hay problema en que los niños, mucho mejor si ya cursan el jardín de infantes, viajan solo con ellos,

Lo mejor es comenzar con un fin de semana en las cercanías. Eso da seguridad a los niños.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario