Jardín y mascotas

Plantar un árbol

No se puede hacer en cualquier época del año, ni tampoco traspasarlo. Conocé cuáles son los mejores meses y qué cuidados son necesarios.

¿Existe una estación ideal para plantar árboles?¿ Es mejor en otoño o esperamos hasta la primavera? Aquí te respondemos algunas de las dudas más comunes:

Cuándo plantar: los que se mantienen verdes durante los meses fríos pueden ser plantados dos meses antes de que comience el invierno. Lo importante es que no haya olas de calor, ya que estresaría a las plantas recién colocadas. En cambios, las variaciones de temperatura que se producen una vez iniciado el otoño les hacen bien y fomentan el crecimiento; porque aunque un día aún haga bastante calor, la caída de la temperatura por las noches compensará el agotamiento diurno. Además, en el otoño suelen producirse algo más de lluvias, dependiendo de la latitud, y eso es importante para las plantas recién plantadas.

Cuándo traspasar: la primavera posee la ventaja de que los árboles tienen bastante tiempo antes de que llegue el invierno para echar muchas raíces y asentarse en su nuevo lugar.

Pero hay que tener en cuenta que precisarán mucha agua y nutrientes durante el crecimiento.

Se recomienda plantarlos en otoño, que es cuando atraviesan una etapa más estable.

Tiempo: los que tengan las raíces desnudas deben ser plantados cuanto antes para evitar que se sequen. Si tienen su propia maceta no es necesario hacerlotan rápido; pero igual se aconseja descargarlos apenas llegues a casa.

Cuidados: sumergí las raíces en un pote lleno de aguay dejalo allí hasta que no suban más burbujas. Además, el pozo en el que vayas a colocar el árbol debe ser dos veces más grande que las raíces.

Si lo plantás en un época seca, mantenerlos muy bien regado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *