Jardín y mascotas

Animales de vacaciones

Si tenés una mascota y pensás llevarla con vos, no podés perderte esta nota. Cómo lograr que el viaje se transforme en una experiencia divertida y relajada para toda la familia, perros y gatos incluidos.

mascotas vacacion

Los argentinos nos caracterizamos por querer mucho a nuestras animales. Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), en el 2009, en el país, había unos 9 millones de perros y 3,5 millones de gatos.

Cada vez más personas se van de vacaciones con sus mascotas, pero se requiere de una planificación anticipada para que tanto el viaje como la estadía sean agradables para todos.

Aquí van algunos consejos para evitar complicaciones y disfrutar a pleno del descanso:

-Visitar al veterinario antes de partir, para obtener un certificado sanitario, chequear vacunas y desparasitaciones y controlar la presencia de pulgas y/o garrapatas.

Llevar las pertenencias de nuestra mascota para que su lugar de veraneo sea agradable y se sienta como en casa (comedero y bebedero, alimento habitual, colchoneta, manta o cama habitual, juguetes, etc.).

-Si se viaja en auto, el perro deberá ir en el asiento trasero sujeto con un cinturón de seguridad especial. En caso de ser pequeño, llevarlo en una canasta o casita transportadora (hecha para tal fin). Realizar paradas frecuentes para que pueda hacer sus necesidades e hidratarse.

-Es muy importante no dejar sola a la mascota en el auto, ni siquiera a la sombra. Dentro del vehículo, la temperatura es varios grados mayor que en el exterior y puede sufrir un golpe de calor, causándole la muerte.

-No dejarlos sueltos para evitar riesgos de accidente o extravíos, ya que están en un lugar que no conocen y pueden asustarse y salir corriendo.

– Si el viaje es en avión, consultar al veterinario sobre la posibilidad de administrarle algún sedante, para controlar el gran estrés que implica.

– Para viajes al exterior, es imprescindible asesorarse sobre los requisitos necesarios para ingresar al país de destino en la embajada o consulado correspondiente. También sobre las enfermedades endémicas de ese lugar y la forma de prevenirlas.

Pet friendly

En nuestro país cada vez existen más lugares Pet Friendly para ir de viaje o de paseo que aceptan mascotas, como museos (El Museo Evita), locales recreativos (Muu, donde se ofrecen bebederos para los perros y la posibilidad de sentarse a tomar un cafecito junto a nuestros amigos), confiterías y restaurantes.

Hoy en día ya son muchos los alojamientos (hoteles, Aparts hoteles, hosterías y cabañas) que permiten hospedar a gatos y perros. Dentro de la Costa Atlántica, tanto el Hotel “Days Inn” (en Villa Gesell), como el Apart Hotel y las Cabañas Altue (en Mar de las Pampas), brindan todos los servicios para que tanto una familia, como sus perritos o gatos se sientan como en casa. Entre los servicios incluyen: cuchas, platos de comida, platos de agua, frazada, juguetes, huesos y algunas otras cosas más que hacen de la estadía una estadía feliz para todos los integrantes de la familia que se alojan en dichos establecimientos.

Fuente: Royal Canin Argentina, www.alojamientos-costa-atlantica.com

2 pensamientos en “Animales de vacaciones

  1. No puese nada en la web, no tengo idea que hay que poner. Esta es la primera vez que salgo de vacaciones con mis mascotas, quiero que me informen los lugares, que aceptan mascotas, soy una persona sola y dos perros, son dos waimmaner gloria dependientes. Por favor si pueden hagan un listados, me anote en todos lados, siempre diciendo que tenia dos perros, y solo dos personas contestaron. Agradecería su imformacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *